Amigos y seguidores

7/3/12

1984-4891 (2)




Aline hizo caso omiso de la exclamación del profesor y siguió exponiendo el proceso. 

- En ese inicio lo denominamos Tierra 4000Mm, que eran los millones de minutos máximos que le dábamos de existencia al cultivo. Fue progresando favorablemente y se inició su cuenta atrás. Se aplicó un proceso de ultracongelación, entre los 750 y 580Mm, cuyo resultado provocó que se destruyeran algunos organismos moleculares, quedando en el cultivo pequeñas colonias de organismos dotados de células especializadas. 

- Recuerdo la estúpida teoría del doctor Halsdertein - exclamó - ¡Él y sus intervenciones han conseguido aniquilar más de un cultivo! 

- Pero es posible que gracias a esa ultracongelación los organismos supervivientes se hicieran más resistentes –le indicó Aline que, ante la mirada metálica del profesor, continuó con la síntesis – El caso es que, en 65Mn, aparece un organismo pluricelular que acaba por dominar al resto y que hasta es capaz de comunicarse. A partir de la observación de su evolución, el doctor Halsdertein y yo llegamos al punto de entender su sistema de comunicación y descifrarlo. 

- Sí, sí, leí el informe –dice escuetamente- Poseen una forma de inteligencia rudimentaria, pero no deja de ser interesante. Siga, Aline, aún no me ha explicado por qué tantos cambios en la fecha de caducidad. 

Ella deduce que ha desviado el tema, al parecer al profesor sólo le interesa el aspecto científico del cultivo, que para él no es más que uno de los miles que se estudian en el laboratorio, mientras que a ella le fascina el trabajo que ha realizado junto con el doctor Halsdertein, sobre el mecanismo creativo y comunicativo de esos organismos que se llaman a sí mismos humanos. 

- Precisamente se reestructura su nombre en la conclusión del informe –Aline hace una pausa y sigue- En su primaria capacidad intelectual hay que destacar la importancia que otorgan al hecho de que existe algo o alguien superior que les guía y les observa, desde casi el principio de toda su evolución. Se han reproducido rápidamente, aunque desarrollándose en distintos núcleos, unos más avanzados que otros, pero todos ellos marcan una pauta temporal en base a la observación del exterior y que coincide, en cierta medida, con la nuestra. 

- En conclusión – dice el profesor, son signos de impaciencia. - Que cada minuto es para ellos un año. 

- Adaptamos el cálculo, con un ligerísimo ajuste y pasó a llamarse Tierra 1984. 

- ¿Y por qué 1984? 

- ¡Ah, es una pequeña broma del doctor Halsdertein! – contesta sonriendo – según él, hay un escrito que lleva ese título y que difunde la teoría de que en un futuro el cultivo estará siendo observado por un ser supremo y totalitario. 

El profesor volvió a sentir el zumbido del sensor, era algo que le resultaba tan desagradable como las desvariadas teorías del doctor y por eso exclamó molesto: ¡Es ridículo! 

- ¡Oh, no! –se apresuró a contestar ella- Cuando se redactó el informe fue precisamente ese minuto el que coincidía con la fecha de caducidad que acabábamos de calcular ¡fue tan increíble! 

- Siga, siga –le dice el profesor, al darse cuenta de que Aline se había detenido y temía que estuviera fantaseando con la tesis del joven Halsdertein, algo que por otra parte era de esperar. Halsdertein podía impresionar a los jóvenes de su laboratorio, pero no a él, que sabía de la existencia de otros cultivos similares en su laboratorio, otros universos paralelos, dentro de multiversos jerárquicos que conformaban la teoría del todo.

Continuará...

10 comentarios:

  1. Lo que no saben Aline y el Dr. Halsdertein, es que hay otro doctor y otra ayudante que a su vez los están cultivando a ellos... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una interminable cadena de seres observados ¡exacto! Alice, veo que ya sabes por donde va el relato, jaja...

      Un besito.

      Eliminar
  2. Me parece, Montse, que la inspiración te llegó a raudales y encontró las puertas abiertas de par en par :D
    Esto promete cada vez más.
    (¡Me siento observado! :S)
    Sigue, sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inspiración e información, que me estoy empapando sobre el tema para darle cierta autenticidad al relato, jeje...
      Yo también me siento observada ¡guauuuu!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Espero ansiosa el continuará.
    Me engancho a tus relatos y necesito leer entera la historia

    Un abrazo y magnífico día 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupiii!!! me encanta que estés enganchada, jeje..

      Feliz día, preciosa :)

      Eliminar
  4. De este episodio me he enterado un poco menos. Pero me ha encantado el comentario de "Alice vio la luna"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que el tema está un poco liadillo!
      El comentarion de Alice ya desvela casi todo el misterio, hace un balance mucho más claro que yo, jeje..

      Un besito, guapa.

      Eliminar
  5. Ay, esta vez me he perdido un poco..Prometo volver a leerlo cuando mi cabeza ande más despejada.

    Un besito, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, a lo mejor este relato es muy liado!
      Tú vuelve cuando quieras, que siempre serás bien recibida.

      Buen fin de semana, guapa.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!