Amigos y seguidores

8/2/12

Vertiendo pintura en el agua



El fotógrafo británico Mark Mawson hace estas fotografías a partir de la original idea de verter pintura o tinta en el agua, con una técnica secreta que ha desarrollado, y que presentó bajo el título de Aqueous Fluoreau.

La idea le vino cuando vertió leche en su taza de café y observó lo atractivo de la forma que aparecía. Las imágenes que crea tienen unas formas siempre distintas, abstractas, únicas, estéticamente muy bonitas y algo misteriosas.




Me he permitido ordenar las tres siguientes fotografías, como si fuera una secuencia, imaginando cómo ha debido hacerlo.




Diría que primero se dispuso a crear una base en color rosa fucsia, al que fue añadiéndole una capa de violeta, lo que crearía algo más o menos similar a esta primera fotografía.



Después, con una cantidad mínima de tinta amarilla, vertiéndola finísimamente por la parte superior y que, al mismo tiempo de formar este dibujo, al explosionar con la mezcla fucsia-violácea del fondo, podría quedar como en la tercera fotografía.




Bueno, todo esto es una hipótesis, ya que Mark Mawson no ha revelado su técnica ni menciona en ningún momento que estas fotografías sean secuenciales, así que espero que, si por aquellas casualidades, lee esto, no se moleste por ello.
Respeto su obra y la de todos los artistas con absoluta admiración.

* Ver la web de Mark Mawson


13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Me has sorprendido! no pensaba que podría gustarte este tipo de arte, Elvira, voy descubriendo tus gustos, jaja...

      Besitos, guapa.

      Eliminar
  2. Fantásticas. Me han hecho pensar en bombas atómicas pero en este caso alegres e inofensivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son como explosiones de color. Me encantan!!

      Un saludito :)

      Eliminar
  3. Gracias por hacerme conocer las fotografías de Mark Mawson, son geniales, tendríamos que jugar con los colores y los distintos elementos y ver lo que nos sale jajaja después hasta le haremos sombra jajajaja
    Me encantó tu entrada !!!!
    Un beso desde mi Argentina super acalorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, me alegra de saber de ti nuevamente!!
      Quizá tu, que ya sabes de la técnica fotográfica puedas ampliar horizontes y arriesgarte a hacer cosas nuevas, yo, en cambio, aún voy por los primeros tramos del camino fotográfico, aunque, como soy muy inquieta, ya intento hacer alguna composición que otra.

      Un beso enorme.
      (Por aquí hace un frío... ¡qué cosas!)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Después de la primera, porque el blanco me chifla, esas formaciones violetas también es la que más me gusta.

      Un saludín ;D

      Eliminar
  5. Mola! Parecen algas, medusas, elementos marinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos primeras sí que lo parecen, las siguientes, de trazos más finos son más gaseosos, como humo.

      Besitos :)

      Eliminar
  6. Montse, una entrada magnífica. Gracias por compartirlo.

    Si supieramos cómo lo hace ya estaría probándolo para hacer mis propias fotografías :)

    En fin, todo es ponerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, venga, venga, si todo es ponerse ¡anímate!

      Un besito.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!