Amigos y seguidores

9/11/11

Como el perro y el gato



La frase es un tópico, una expresión o refrán que viene a decir que hay convivencias imposibles. Así cuando decimos que dos personas se llevan como el perro y el gato, estamos indicando que se llevan fatal, sin embargo hay perros y gatos que se llevan a las mil maravillas ¿entonces?

Pues he estado investigando por ahí.... y he encontrado una posible respuesta a este enigma.

Al parecer, hace mucho tiempo, cuando estos dos animales formaban parte de una granja o casa rural y aún no estaban considerados como animales de compañía, tal y como están ahora, vivían en el exterior de la casa y se buscaban la comida cazando o bien debían de competir por las sobras o restos de alimentos que los dueños les arrojaban, de ahí que estuvieran siempre en plena disputa.




Como que el gato tiene mucha más habilidad para cazar, ratones sobre todo, imagino que sería el perro el que trataba de quitarle la presa y éste le debía arrear unos cuantos zarpazos. O bien era el perro el que recibía la comida de los amos y debía defenderse del felino.

Creo que en los tiempos actuales, ambos se llevan muy bien, prueba de ello es que me ha costado más encontrar la segunda fotografía (en plena pelea) que la primera; no así las personas, pero eso ya es otro tema bastante más difícil de entender.




6 comentarios:

  1. Ni conocía el porqué de la expresión ni me lo había preguntado jamás. La cuestión es que yo en la finca de mis suegros sí que los sigo viendo pelearse... si quieres les saco fotos, videos o lo que sea. Será por aburrimiento?

    ResponderEliminar
  2. María puede que sea por aburrimiento o porque compiten por el liderazgo.
    Ya sabes que no entiendo mucho de animales, por eso me hacía gracia saber a qué viene ese tópico, son de esas cosas curiosas que me llaman la atención.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si se han criado juntos no tienen ningún problema.

    Mi perrita en el pueblo es amiga de todos los gatos que hay allí e incluso juegan juntos. El problema lo tiene cuando ve a gatos en Madrid Se acerc para jugar y con ellos y debemos tener mucho cuidado por si es una gata con gatitos. Alguna he hecho intento de atacarla. La pobrecita se queda con cara de tonta y de no entender nada de nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, guapa, por la aclaración (es que yo de animales no entiendo nada, vamos como tu gata).
    Está visto que todo es a lo que te acostumbras!

    Besitos Aquí..

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me he preguntado el por qué de esa expresión y es de lo más curioso. Está bien preguntar el por qué de todo siempre y cuando sea algo fructífero y no algo que no nos vaya aportar nada más que comeduras tontas de cabeza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pixel me encanta esa manera tuya de "al pan, pan y al vino, vino" !!
    Pero te advierto que yo soy de las que se comen el tarro.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!