Amigos y seguidores

13/7/11

Las jirafas de Conrad VII




Dejé a Elma dormida y me dirigí a la terraza para hablar con Conrad, maldiciéndolo entre dientes por el camino.

Lo encontré medio dormido sentado en su viejo y raído sillón de mimbre y empezando por ¡Es usted un viejo egoísta y manipulador! hasta acabar por ¿Acaso cree que soy un imbécil? ¿Cree que puede tratarme como a esas pobres jirafas, que no las deja en libertad y las utiliza para sus fines?, le vomité toda la mierda que llevaba dentro.

Me miraba, con aquellos ojos azules tan claros, sonriendo. Cuando acabé, él empezó diciendo: Déjame que te diga algo, Toni, creo que estás confundiendo las cosas. Primero no eres ningún imbécil, eres un hombre cabal con recursos personales extraordinarios para desenvolverte en situaciones complejas y por eso, no lo niego, cuando te conocí me pareciste el hombre adecuado para llevar esto y ya ves que no me he equivocado ¡tú mismo te descubriste inventando historias en el primer safari!.

Desde luego que me acordaba de aquel safari. Iba a decir algo, pero me hizo un gesto para que no lo hiciera.

¿Si te hubiera preguntado que me trajeras las jirafas para quedarte a llevar una reserva en el corazón de África, habrías aceptado?, no, no hace falta que respondas, la respuesta es que no, habrías dicho ¡este tío está loco!, me hizo sonreir, pero guardé silencio y Conrad prosiguió: Eso es en lo único en lo que he podido engañarte, porque esa era la única manera de poder hacerte la propuesta, una vez estuvieras aquí, conociéndolo todo y viviéndolo. No te he ocultado lo que significa para mí, ni el trabajo que supone, ni los problemas económicos que tenemos para seguir manteniéndola.

¿Y qué me dice de Elma?, pregunté. ¡Por favor!, ella vino hace dos años porque quiso, cuando me quedé sin veterinario, y si entre vosotros ha surgido algo, no tengo nada que ver en eso. ¿Me está diciendo que no contaba con eso? cuando le formulé esa pregunta arrugó su frente con una expresión de enojo y me respondió: ¿De veras piensas que puedo llegar a ser tan perverso? ¿Es ese el concepto que tienes de mí?
Me pareció sincero y tremendamente triste, pero aún así siguió hablando: ¿Te contó lo de mi enfermedad, verdad? Me fatigo mucho y entre tanto viaje y tanto safari, aún más. Elma ama a los animales, como yo y como los amaba su madre, pero tiene una vida por delante que sólo ella debe decidir y así se lo he hecho saber, lo mismo que te digo a ti ahora, sólo tú debes decidir tu futuro.

¿Y esas pobres jirafas? ¿Qué hacen aquí todavía, por qué no están en libertad?
Las jirafas las trajimos junto con su madre herida gravemente y se quedaron huérfanas. Al principio las teníamos aquí hasta que pudieran valerse por sí mismas, como hacemos con casi todos los cachorros, pero se me presentó una oportunidad única, llevarlas a una representación en Londres ¡eran tiempos difíciles y saqué bastante dinero con eso! De Londres a Roma, a Venecia, a San Petersburgo, etc.etc. eran simpáticas, muy dóciles y resultaban rentables. Ahora ya son demasiado mayores para llevarlas a la selva, cualquier manada las rechazaría y acabarían siendo presa fácil para los depredadores, se han domesticado demasiado ¡no sabes lo que me apena! pero la vida, a veces, no te da muchas opciones.

Mira, Toni, he viajado mucho por todo el mundo y este es mi lugar, es donde me siento a gusto y donde he encontrado la paz, conmigo mismo y con el mundo que me rodea, aunque a algunos les parezca un lugar con cuatro chozas y animales en medio de África. Cada uno debe de buscar su lugar.

¿Y tú, Toni, ya sabes cual es el tuyo?


6 comentarios:

  1. ay, ay, ay, ay, ¿qué decidirá?

    qué ganas tengo de saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Pixel eso será en el siguiente y último capítulo!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. El siguiente es el último, entonces?

    ResponderEliminar
  4. Sí, Drea en el próximo capítulo se acaba este relato ¡que mira que ha durado para haberlo empezado como un simple texto!

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. mmmm, no me interesa saberlo si eso sirve para que no lo termines :P

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu interés, Pixel pero esta historia de las jirafas creo que es mejor que acabe aquí ¡ya seguiré escribiendo sobre otras cosas!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!