Amigos y seguidores

13/6/11

¿Qué prefieres?


Si hay que hacer un trabajo, hay que hacerlo bien hecho.

Miremos esta pila de troncos de madera cortados y agrupados en perfecto y muy artístico orden por leñadores profesionales de Canadá. Impresionante ¿verdad?



Y ahora miremos estos troncos de pino cortados y apilados, tal y como los tenemos en mi casa ¡menuda diferencia! Podéis reir, pero cortar y apilar todos esos troncos nos lleva toda la mañana...

Pero la cuestión es si es suficiente con hacer el trabajo bien hecho o hay que hacerlo con la máxima perfección.

14 comentarios:

  1. El perfeccionismo fuera! Te lo dice una perfeccionista sufridora que no quiere que a su amiga le pase lo mismo. Besos desordenados

    ResponderEliminar
  2. si es un trabajo con que este bien echo es suficiente ...

    Ahora si soy artista y quiero hacer una obra de arte, es diferente ...

    besitos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Oleeeeee mi amiga!!!!
    Es verdad Elvira no hace falta tanta perfección, te lo dice tu amiga desastrillo, jeje..

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Teresa las obras de arte no tienen que ser totalmente perfectas, sólo han de ser un reflejo de lo que se quiere transmitir o expresar.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. la primera palabra que me ha llegado a la cabeza ha sido... MACABRO :-/

    ResponderEliminar
  6. Jorgogi si te refieres a la tala de árboles, en eso estoy de acuerdo contigo, es terrible la cantidad de selva o bosque que muere a causa de esta práctica y reciclar el papel es una manera de contribuir a que no se sigan gastando recursos naturales.
    En cuanto a los troncos que cortamos en casa, se trata de viejas ramas de pinos que o caen a causa de fuertes vientos o son resultado de la poda de limpieza de ramas secas que debe hacerse para evitar la propagación del fuego en los posibles incendios que pueda haber. Aquí el tema es bien distinto y espero que tranquilizador para tí y para todos.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Depende del uso que le vayas a dar. Si es para que se considere una obra de arte o para entrar en el récord guinness pues tendrás que llegar a límites insospechados pero si no, en la mayoría de los casos lo que cuenta es el trabajo bien hecho ya que si se busca la perfección éste nunca estará terminado o cuando se ponga fin ya no tendrá sentido alguno

    ResponderEliminar
  8. Pixel estoy de acuerdo contigo, todo depende del trabajo en sí, pero también depende de las personas y la manera de hacer el trabajo, que hay quien es demasiado perfeccionista incluso en aquellas cosas que no requieren tanta exactitud.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  9. @ Montse: No, lo decia (dentro de mi sorpresa) por la foto "artistica", q me salio ese pensamiento. Me pareció macabro... :-/

    El problema de tala, mas allá de la tala en sí es la no repolación...

    Original es, pero vaya... Otra cosa es las condiciones en la que se ha hecho la tala:
    * para lo de la foto
    * leña
    * limpieza del bosque...
    vete tu a saber.

    1 saludiN!

    ResponderEliminar
  10. Con el tiempo, me he vuelto un tanto desordenada. He ido venciendo mi manía por el orden con la que, como dice Elvira, se sufre mucho.
    Ahora me estoy liberando... es lo que da la madurez!!

    Besitos, wapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Jorgogi, vete tú a saber!!
    Pienso que la colocación está muy pensada para hacer una foto impactante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Mercedes es una de las cosas buenas que tiene eso de "hacerse mayor", que las cosas dejan de ser obsesivas, una se vuelve más abierta a vivir con simplicidad y dejar de ser una "tiquismiquis".
    Como Elvira y como tú, yo también era "requeteordenada", jeje...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Jo, pues yo soy de la opinión de que hay que hacer las cosas lo mejor que se sepa. Puede que la perfección no exista, pero si no la buscamos, si no consideramos el concepto, a lo mejor la meta no es suficiente para que nuestro trabajo sea aceptable. Intento exigirme lo máximo que sé que puedo dar y hacer las cosas lo mejor que puedo.

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que hay que buscar y esforzarse por hacer las cosas bien y hay que marcarse el objetivo con largas miras, eso es el espíritu de superación.
    No quería hablar de las diferencias de edad, pero en esta ocasión, no me queda más remedio.. tu eres muy joven y es muy bueno que pienses así (es como pensaba yo a tu edad y no soy la única), pero luego te das cuentas de que malgastas tiempo y esfuerzo en intentar ser "perfecta" cuando lo importante es ser feliz sin estar comiéndose el coco todo el día. Sencillamente porque el objetivo de la vida ya no es la meta, sino el camino.
    ¡Eres un cielo y una persona estupenda!
    Mil besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!