Amigos y seguidores

1/4/11

Bond, James Bond

Fotomontaje de Systerax




No, no digáis nombres por favor...
Hoy sólo os quiero hablar del personaje ficticio creado por Ian Fleming, por el que siento una especial debilidad y gran admiración.

Os quiero hablar de Bond, de James Bond.


Este personaje va más allá de aquel agente 007 que Fleming creó en sus novelas, inspirado en parte de su propia vida, en donde Bond aparecía como un hombre más convencional e incluso más sentimental, bien distinto al agente 007 del servicio secreto británico con "licencia para matar" que todos conocemos. Ello se debe en gran medida al cine que supo convertirlo, o podríamos decir reconducirlo, de espía a héroe.



El cine hizo de él un hombre elegante, seductor, de mirada irónica y broma sutil que lucha implacable e incorruptible contra la maldad que amenaza a la humanidad. Es un personaje carismático y singular que ha sobrevivido, como ningún otro personaje de ficción, los 46 años que separan aquella primera película de 1962 de la última y más reciente de sus apariciones.
Sus 22 películas y 8 videojuegos lo avalan como el super agente secreto más conocido del mundo.

Los ingredientes de la primera película, Dr. No (Agente 007 contra Dr. No en España) basada en la novela del mismo título, son bastantes simples : Una isla del Caribe, una organización capitaneada por un malvado que quiere gobernar el mundo y una bella mujer, bajo el marco político de la guerra fría. Acción, situaciones increíbles y un final feliz.


Así pues el éxito de ésta y de todas las demás películas, que repiten la fórmula con algunas variables en cuanto acción y medios cinematográficos, se basa en que eso queda relegado a un segundo plano, es apenas un pretexto para que el agente 007 pase a ser el eje central y despliegue sus dotes de seducción más allá de la pantalla hasta llegar al espectador atrapándolo y creando, con su especial estilo, su smoking, sus coches y toda la acción que gira alrededor de él, un mito con millones de fans en todo el mundo.

Ocho hombres le han dado cara, cuerpo y carisma, enriqueciéndolo con sus interpretaciones. Cada uno de ellos le ha dado un toque distinto, un enfoque singular, algo de sí mismos incluso hasta conseguir que el personaje adquiera ese magnetismo que tanto cautiva. Actores que, a su vez, han quedado marcados por el propio personaje, posiblemente porque para James Bond todo es posible y como todo héroe que se precie está dotado de valor, generosidad, astucia, inteligencia y profesionalidad, algo que sin duda todos desearíamos tener.
¿Qué hombre no ha soñado conducir su Aston Martin o qué mujer no ha deseado caer en sus brazos?

Él es el espía que corre, salta, pilota, navega, esquía, nada, trepa, conduce, vuela y siempre consigue salvar al mundo. Juega, besa, seduce, se deja seducir, protege. Él es el que entra en el casino y cuando le preguntan su nombre, contesta : Me llamo Bond, James Bond.






Os dejo el tema de James Bond, compuesto por el recientemente desaparecido John Barry que puso música a 12 de sus películas y a otras muchas bellezas del cine.


6 comentarios:

  1. Confieso que nunca fui muy seguidor de este personaje. No he leído las novelas, pero sí he visto alguna que otra película. Y la entrada me ha gustado, muy interesante. Nunca viene mal un pequeño recordatorio/homenaje tratándose, como se trata, de un personaje tan carismático. La música es una genialidad. ¿Quién no la conoce...? ,-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Kine soy una fan incondicional de James Bond, he visto todas las películas, algunas varias veces y todo ¡me encanta ese personaje!
    El tema musical es tanto o más conocido que el propio agente 007 y me alegro que te haya gustado.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi las pelis del agente sí que me gustan. Yo he visto más bien las pelis modernas y tuve un videojuego y sí me gusta. Ahora, puedo decir que nunca he deseado caer en sus brazos ;)

    P.D.: Buena idea el colgar la banda sonora

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pixel pues a mí no me habría importado caer en sus brazos como una tonta, jeje!!!!

    La música forma parte del personaje y además me encanta ese tema. Me alegro que te guste.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco, te lo aseguro.
    Especialmente con el primero.

    Besos.

    * Una vez escribí sobre los hombres de mis sueños. Casi me cierran el blog de todos los que tenía.
    Vamos, si llega a leer mi pareji, me divorcia en un plis-plas

    Más besos

    ResponderEliminar
  6. Aquí... no creo que cierren ningún blog por nombrar a unos cuantos chicos guapos, jeje.. si fuera así algunos (de ellos, con chicas) ya no existirían.

    Te haría una lista, pero como no quiero que me pidan el divorcio, mejor me callo, jeje..

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!