Amigos y seguidores

11/2/11

ORIGEN




Esta película hay que verla sin perdese ni un solo detalle. Cada momento, cada situación, es un sueño dentro de un sueño en el que los personajes se mezclan así mismo en un sueño compartido con la misión de obtener información e implantar una idea.


Leonardo di Caprio, interpreta magnificamente al extractor de sueños que atrapado en su propio pasado necesita de la colaboración de una nueva arquitecto, Adriane (Ellen Page), que se unirá al grupo para llevar a cabo la misión. El objetivo, Fischer (Cillian Murphy), heredero de una gran empresa al que deben cambiar de idea insertándose en sus sueños. Adriane descubre que Cobb (L.di Caprio) estuvo viviendo muchos años en el limbo con su esposa Mal (Marion Cotillard) hasta que se suicidó cuando al despertar aún seguía convencida de que permanecía en un sueño.


Una trama compleja, original y llena de atractivos visuales, como esa escalera imposible e infinita, la escalera de Penrose, componen este trailer de ciencia-ficción.


Escrita y dirigida por Christopher Nolan, esta película descoloca y verla se convierte en todo un desafío a la física y al no menos fascinante y desconocido mundo onírico.



14 comentarios:

  1. Ey, qué buenos ingredientes! Me encanta la ciencia-ficción y este tipo de películas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría verla pero acompañada por si luego no me entero de algo ;)

    ResponderEliminar
  3. "Una trama compleja, original..."

    http://christophernolansfans.blogspot.com/2010/08/inception-manga-y-tio-gilito-en-el.html

    Conste que a mi me gusto bastante tb; hay escenas que me gustaria ver cómo las han rodado ;)

    Y Nolan me parece un realizador con mucha frescura en el panorama actual, bastante pobre dicho sea de paso. Infalible Hans Zimmer.

    ¿El totem cae o sigue girando? :DDD

    1 saludin!

    ResponderEliminar
  4. Me volvió loca, pero encima encontré un texto que me alucinó de verdad. A ver si me acuerdo de ponerlo esta semana en mi blog para complementarte a ti. Impresionante, de verdad, la peli.

    ResponderEliminar
  5. ValGarGon es de esas películas que te mantienen en tensión ¡me chiflan!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también, Mercedes!!

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Pixel eso sería si quien te acompaaña se entera, jaja...
    No te la pierdas, es estupenda.

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Jorgogi, algo había leído sobre que la historia original era de dibujos manga ¡muchas gracias por el enlace! es importante conocer estos detalles y sobretodo saber que los dibujos aportan muy buenas ideas.
    El totem yo creo que cae, aunque lo dejan algo ambiguo ¿para hacer una segunda parte?, ya sabemos que si la peli funciona bien en taquilla la segunda parte está al caer.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, Drea pon el texto, me gustará conocerlo!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse, por casualidades de la vida, el jueves día 10 me dejaron el dvd de esta película y tú publicas la entrada el 11.
    La vi el domingo, y no es el tipo de cine que a mi me gusta, reconozco que está bien hecha pero no me gusta la ciencia ficción ni soporto tantos efectos especiales. Y demasiado ruído y música estridente sin cesar, me puso revuelto más de lo que estaba y necesitaba mucha quietud. Tú eres más trepidante jajaja y no me extraña que te guste la peli y subir al espacio.

    Yo con tener un sueño ya tengo bastante, solo me faltarían tres o cuatro a la vez...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Fandestéphane yo es que tengo un problema con el cine, verás... Me gustan las pelis de acción, los trillers, las de terror, de ciencia-ficción, las comedias, los musicales y los westerns ¡todas, casi, casi! jaja...

    Un sueño está muy bien. Y como decía mi abuela "más vale poco y bueno que mucho y malo"

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. En una entrevista a M.Caine, este asegura que en el montaje original el totem cae y que fue para el una sorpresa el fundido en negro de la version comercial.

    ResponderEliminar
  13. Jorgogi no sabía este detalle que comentas y eso confirma mi teoría, si el totem cae se acabó el tema (significa que todo vuelve a la normalidad) pero si no, hay un filón comercial para hacer una segunda parte.
    A los que nos gusta el cine a veces olvidamos que es un negocio.

    Un besito ^_^

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!