Amigos y seguidores

19/9/10

La bombilla


Las libélulas dicen que traen buena suerte, pero me parece que para mí la suerte está echada. Me queda poco tiempo de vida.

¡Ay, si Edison levantara la cabeza!

Ya se que tengo muchos años, unos 132 más o menos.. a ver desde 1878, sí, unos 132, pero aún soy capaz de dar miles de horas de luz.

Estas libélulas me están volviendo loca, pero es que ellas no saben de mi tristeza.

Puedo alumbrar las calles de todo el mundo todas las noches, acompañar a los escritores nocturnos con una tenue luz que les permita soñar despiertos, alejar las desadillas de los niños con una lucecita dulce y suave, iluminar el camino a los conductores, dar luz a los farolillos de las ferias para que la fiesta esté llena de color, anunciar espectáculos con éxito y enfocar a los famosos mientras cruzan la alfombra roja y sonrien a los periodistas y al público.

Nunca he fallado, siempre he dado luz. Pero no me quieren.

Me duele la cabeza. ¡Si por lo menos pudiera tener alguna brillante idea para salvarme!

Los humanos me quieren retitrar del mercado, dejaran de fabricarme y moriré.
¡Desagradecidos!
Ellos siempre han derrochado la energía, han malgastado recursos, han envenenado los ríos, contaminado los mares, despoblado las selvas, matado animales y se llaman a sí mismos "sapiens" ¡tiene gracia! y ahora en su afán por corregir esos errores andan en inventar y reinventar para reciclar, repoblar, limpiar y ahorrar.

Chicas, les digo a las libélulas, esta noche no. Esta noche podría ser mi última noche. Un simple gesto humano y ¡zas! me desenchufan y me reemplazan por un led.

¡Led! Es mi sustituto. Un joven diodo que ha ido adueñándose de mi trabajo poco a poco. El es más eficaz, con respuesta rápida, hace intermitencias continuadas, resiste las vibraciones, produce colores perfectos, consume menos energía y no contamina. Ya hace tiempo que me ha sustituido en el alumbrado público, en los coches y semáforos, en los anuncios de cines y teatros. ¡Uf, poco queda ya para mi!

No estoy enfadada con Led, él no tiene la culpa ¡y además es tan guapo!, ni con los humanos tampoco ¡pobres sapiens! intentando lo indecible para no acabar con todo, pero que inventan cosas extraordinarias siempre se sean de su interés.
Estoy enfadada con las libélulas.

¿Queréis dejarme tranquila de un vez?

8 comentarios:

  1. jajaj, qué gracia lo de las libelulas y en cuanto a la cuestión de retirar la bombilla pues sólo queda renovarse o morir. Es bueno ir avanzando si esos avances son también buenos, claro.

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo de rayada te has montado!! De verdad, espero que todas estas cosas las incluyas en tu libro ese que estás haciendo!!

    ResponderEliminar
  3. Pixel, yo también estoy a favor de las nuevas tecnologías y/o inventos que contaminen menos y sean más eficaces ¡pero me ha dado penita la pobre bombilla!

    ¿Sabes que es uno de los inventos más utilizados por la humanidad?

    Besos sin libélulas ^_^

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Drea!!! aún no he hecho la selección y con el poco tiempo que tengo...lo del libro va pa largo, igual para cuando las bombillas sean piezas de museo.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau, qué gracia de texto! :) Tienes mucha razón: da penita que la bombilla vaya teniendo las horas contadas, pero es la historia de siempre. Todo sea por un bien mayor. Ahora que, yo al Blu-ray ese de las narices no me paso. Me quedo con el DVD ...Mi pobre walkman también está en un cajón muerto de pena. Y era bastante bueno, eh? Pero, ¿quién coge hoy en día una cassette? Aaaayy, Dios mío, que nos van a volver locos con tanto cambio (y el Windows 7 que espere!)...

    Besos a la luz de una bombilla. Y el LED pa' los semáforos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Y yo no tengo ni idea de lo que es el Led, estoy desfasada!!!!!

    Besos en la cabeza de la bombilla (si está apagada :-))

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Kinezoe, he tenido que buscar en "San Google" lo que era un Blu-ray ¡madre del cielo 25 GB de memoria en un solo aparatejo!
    Que sí, que sí, que hay que apuntarse al carro tecnológico, que si no nos quedamos atrás de las nuevas generaciones!!

    Los besos bajo la bombilla no son tan románticos como con velitas... pero bueno ¡gracias guapo!
    Besos iluminados (con lo que sea)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues estamos rodeados de leds, Elvira! ya sabes, en semáforos, luces del coche, las lucetitas del mando a distancia y pronto en la lámpara de tu salón, jeje...

    Besos luminosos, guapa.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!