Amigos y seguidores

29/8/10

Manual de instrucciones PLVDLV (1ª parte)


De vuelta de mis vacaciones, un beso enorme a todos !!
Al final no ha habido playa, no he pisado la arena ni me he bañado en las olas del mar, pero me he acordado mucho de ti, Teresa, y de todos vosotros, especialmente cuando quería dejaros algún comentario y la conexión se colgaba.
Ahora, os dejo este Manual que he redactado en los ratos libres.


Manual de Instrucciones para la vuelta de las vacaciones
(en Español)

Nota: Es indispensable haber disfrutado de unos cuantos días de vacaciones para que la utilización de este manual sea efectivo y disponer de memoria RAM suficiente para guardar los recuerdos o, en su defecto, UBS con las fotos del verano.
  • Introducción
Antes de proceder a efectuar la vuelta de las vacaciones, es muy importante tener en cuenta el embalaje y desembalaje de todo el material y no olvidarse en el camping o el hotel las chanclas o la máquina de afeitar, por mucho que las primeras no vaya a utilizarlas hasta el año siguiente y la segunda le va a ser imprescindible si quiere acudir al trabajo con buena presencia (el estar morenito/a no basta, hay que estar guapo/a).

Si tiene alguna duda, contacte con el Servicio Técnico (Ella) y en el caso de ella, no dude, meta todo lo que encuentre en la bolsa o maleta y listo.


Al llegar a casa, efectuar el desembalaje, previa selección, para el correcto almacenamiento de los objetos veraniegos (bañadores, toallas, palos de golf, sombrilla, etc).

Advertencia!!!! Es aconsejable que la vuelta a casa se efectúe uno o dos días antes de la incorporación al ámbito laboral, estresa mucho menos y el impacto se minimiza.
  • Conexión


No intente instalarse en casa sin haber conectado los interruptores generales (llave de paso del agua y conexión eléctrica), es imposible que su vuelta de vacaciones funcione correctamente si antes no ha efectuado las conexiones pertinentes.

Asegúrese de que funcione el ventilador o aire acondicionado, pues aunque sus vacaciones hayan terminado, aún quedan días de calor y no es conveniente achicharrarse el primer día de conexión, eso desespera muchísimo.


Una vez verificadas las conexiones, incluídas las del PC e internet, reinicie el mismo y lea atentamente todos los correos recibidos en su ausencia. Contéstelos todos, si es posible, sus amigos se lo agradecerán; en cuanto a los correos familiares, mejor los contesta más adelante, cuando ya esté completamente instalado, no vaya a ser que algún primo y/o cuñado le amargue las últimas 48 horas de vacaciones.


De la TV no se preocupe, si tiene hijos, ellos mismos se encargarán de ponerla en marcha y en caso de avería, el más pequeño de la familia lo solucionará, es el único que entiende todos los mandos de la casa. Si no tiene hijos, tampoco se preocupe, seguro que tiene cosas mucho más interesantes que hacer que ver la televisión. No intente repararla por su cuenta, llame al SAA (Servicio Atención Amigo), todos tenemos un amigo que sabe de estas cosas.


No olvide echar un vistazo a la terraza ¿se le han muerto los geranios?, eso es que no los preparó para tanto calor. Era inevitable, no se sienta culpable. El mismo Servicio Técnico (Ella) tiene una gran variedad de recursos para devolver la alegría a su balcón, póngale en aviso y en pocos días el tema quedará solucionado. Si no dispone de Servicio Técnico o usted es ella, acuda al mayorista GMLST (Gran Mamá lo sabe todo), es un servicio disponible los 365 días y las 24 horas.

  • Instalación

Básicamente existen dos elementos imprescindibles:


El aprovisionamiento de comestibles (es posible que la nevera tenga estalactitas o en su defecto cuatro tomates podridos) su instalación requiere una rápida y eficaz acudida al hipermercado más próximo, sin excesos, que la economía familiar no da para más, así que se acabaron las chuches, los cubatas y los caprichos. Se trata de comida, no de un festín.


El segundo elemento es la comprobación de que vecinos y conocidos del barrio sepan que ya está de vuelta. Dese una vuelta y compruebe si la panadería está abierta, eso levanta mucho ánimo ya que nos hace pensar que todo vuelve a la normalidad, sin traumas. Si le cuenta sus vacaciones a su mejor amigo/a y éste se muestra irritado/a, tenga paciencia, él/ella aún no se ha adaptado de la vuelta de las vacaciones. Ha de tener en cuenta que no dispone de este impresionante manual.


Sin embargo, nada de esto debe ser causa de depresión post-vacacional, piense que ya vendrán cumpleaños y festejos en fechas cercanas en las que podrá volver a disfrutar de la gastronomía y que los vecinos y conocidos pasan por las mismas circunstancias que usted o, peor aún, ni siquiera han hecho vacaciones.


Una vez instalados y contentos, pasaremos a la segunda parte.... Mañana, o pasado mañana ...


¡¡¡ que no hay que estresarse!!!

12 comentarios:

  1. Como mis vacaciones fueron de dos días, no tuve que hacer tantas cosas a la vuelta! Dormir unas horas y de vuelta al trabajo. Como un fin de semana en la vida de cualquiera, pero en días de diario. Esas fueron mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. que divertido se ven tus vacaciones montse jeje se nota que te divertiste

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida de vuelta! Ya se te echaba de menos. Y gracias por los consejos (aunque como no me he ido...). Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja... Cómo te has currado el manual, Montse... Creo que nos va a ser de mucha utilidad a más de uno; estoy por imprimirlo y encuadernarlo... ;)

    Espero que te lo hayas pasado muy bien estos días. Y que hayas tenido tiempo para hacer todo lo que tuvieras en mente. Veo que vuelves con las pilas bien cargadas, eso es buena señal.

    Un placer volver a leerte con ese maravilloso sentido del humor. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Kine, has venido con las pilas cargadas, pero no creo que sea bueno... la que nos espera jajaja
    Hola Montse, ayer pensaba que ya te estabas pasando con tantas vacaciones y me maliciaba que nos dejarías abandonados a los que no necesitamos ese manual... no lo necesito pero lo he leído y me ha gustado la forma tan divertida en que lo has escrito.
    Mi nevera, aunque no marche de vacaciones, siempre la veo muy blanca cuando la abro...

    Me alegro mucho de tu vuelta y de tu maravilloso humor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que llamo yo un manual completo y comprensible, jejeje.
    Me alegro que ya estés por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Drea, dos días, que cortas vacaciones!, pero no te desanimes, ha habido años en los que yo tampoco las he tenido ¡esto va como va!

    Bueno, por lo menos te habrás sonreido ¿no?

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Kato, la verdad es que sí, me he divertido y he descansado ¡no podía ser mejor!, espero que tú también te hayas divertido mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo también te echaba de menos, Elvira, y a mi vuelta quería bromear un poco con el temita de las vacaciones ¡me alegra estar de vuelta!

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Kinezoe, espérate a la segunda parte y luego lo guardas todo junto, jajajaja...

    He hecho algunas de las cosas que pensaba y otras no ¡siempre me pasa igual! y eso es porque siempre tengo un montón de cosas por hacer.

    Estoy feliz de volver a compartir con todos vosotros estos momentos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, Fandestéphane ¡soy peligrosa con las pilar cargadas! jajaja... así que prepárate.

    Ya sé que no necesitábais un manual, pero es que me salió así, y quería volver con algo distinto y menos melancólico que el año pasado.
    La vuelta de las vacaciones se hace más llevadera al saber que los amigos te han echado de menos ¡muchas gracias! a tí y a todos.

    *Esta mañana he ido al super y mi nevera está llenita y mi bolsillo vacío*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Pixel, jajaja... es buenísimo lo que has dicho!!!

    Os he echado de menos a todos ¡me alegro tanto de estar de vuelta!

    Un besito ^_^

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!