Amigos y seguidores

26/5/10

Cinema : Up in the air



Este fin de semana vimos esta película, creo que es una de las últimas protagonizadas por George Clooney, basada en una novela de Walter Kirn.



**Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad. (Filmaffinity)



Mi opinión: Es un melodrama, con los gags humorísticos que tanto favorecen a Clooney, situaciones singulares, pero floja de fondo ya que los temas sociales quedan poco profundizados y marca con frialdad de las relaciones personales.

14 comentarios:

  1. Da gusto ver hasta dónde ha llegado el eficiente mundo empresarial de Norteamérica del Norte, con profesionales especializados en poner de patitas en la calle a los fracasados del sueño americano.
    ¡Todo un ejemplo a seguir!

    (Nota: este personaje, aparte de la misma voz de doblaje,¿no tiene un algo de doctor House?)

    ResponderEliminar
  2. Parece estar entretenida y sí que poco tacto se tiene para algunas cosas. Pero yo siempre he pensado que los norteamericanos tiene una barra de medir bastante desproporcionada. Ponen el grito en el cielo por idioteces y por otras de mayor calado ni se inmutan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si quiere George una casa estable, yo podría acogerle !! No me importa en absoluto, haría un esfuerzo!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que se deja ver y ya está, ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tu opinión...

    jaajajaja con lo que me gusta a mi George Clooney,

    Es tan guapo, en fin. Esta muy lejos de ser real.

    Besitos Montse.


    ღ°´¨)
    ¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
    (¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°teresaღ°¨ღ°¨ღ°

    ResponderEliminar
  6. Javier, los norteamericanos tienen una increíble capacidad de hacer un negocio hasta de lo más terrible de la crisis económica ¡hay es nada!

    Yo creí que la pelicula trataba más sobre este interesante tema, pero me encontré con un melodrama. ¡Y, en efecto, ahora que lo dices, el personaje tiene el mismo sarcasmo que el famoso doctor House!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pixel, a mí me recuerdan a los niños, que rien o lloran con dos segundos de diferencia y esta película es un buen ejemplo, al inicio parece que va a ser interesante y a medida que avanza lo que menos importa es el drama humano de muchos para ser el drama de uno y para rematarlo ¡al final nos descubren la sopa de ajo!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy, Adelaida, guapa, tendrás que ponerte a la cola!!! que somos muchas las que estaríamos encantadas, jeje...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Elvira, es posible que me decepcionara al pensar que tocaba más el tema del despido laboral y me encontré con la historia de un hombre que se da cuenta de que está solo. Todo y así no es ningún "peliculón".

    besitos.

    ResponderEliminar
  10. Teresa, está guapísimoooooo!!!

    No entiendo eso de que está muy lejos de ser real...como persona, es real, como actor famoso está al otro lado de la pantalla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!

    pues yo aun no te puedo dejar mi opinión de Up in the air, porque casualida que en mi trabajo damos este miércoles un Cine Forum con esta peli y aprovecharé para verla... y ya te diré si la falta un poco de fondo o contenido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo!

    Participé un tiempo en un Cine Forum y es bueno compartir opiniones con los demás.
    Ha tenido muy buena crítica, pero a mí me defraudó, espero que la disfrutéis y ¡ya me contarás!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Esta no la vi (últimamente voy poco al cine) aunque, por lo general, estaba gustando bastante. Después de leerte lo tengo claro: no voy. Si acaso ya la veré en casa... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Kinezoe yo tampoco voy mucho al cine, más bien organizamos cine en casa con los amigos,jeje.. la última que fui a ver es "Avatar", por aquello de verla en 3D.

    Tiene muy buena crítica y mi opinión en muy particular, me sabe mal influenciar en los demás y sobre todo si es una influencia negativa como en este caso. Si te apetece, ves a verla ¡y luego me das tu opinión!

    besitos.
    (Perdona, con el lío de ayer, me salté este comentario tuyo, jaja)

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!