Amigos y seguidores

18/3/10

Macedonia en la ópera







La macedonia de frutas es un clásico postre, refrescante y rico en vitaminas y estos personajes representan la parte más clásica de la música, la ópera.


El inigualable pianista y compositor alemán Ludwig Van Beethoven, además de las conocidísimas sinfonías y otras muchas piezas de diversos géneros compuso una única ópera "Fidelio".


Guillermo Tell, el mito legendario del héroe suizo, sirvió de inspiración a Friedrich Shiller para escribir un drama en cinco actos y en verso que luego Rossini convirtió en la ópera que lleva el mismo título y basada en la versión francesa del drama de Shiller.


Madame Butterfly, una de las tres óperas de Giacono Puccini más representadas en todo el mundo siendo curioso que su estreno en Milán fuera un fracaso por parte del público y de la crítica.


Os dejo un video de la música que más me gusta de las tres, la de Guillermo Tell.

12 comentarios:

  1. ¿Sabes a lo que me ha recordado el principio de Guillermo Tell? A la música del No-Do, jajaja!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. De los tres, me quedo con Pompelmo Tell

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!!! Pues es verdad, Elvira, se parece mucho!!!
    ¡Qué gracia!

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pixel, yo también me quedo con Pompelmo, está graciosísimo con el gorrito y la pluma, y además el pomelo me gusta mucho aunque sea un poco ácido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero escuchar a Madame Butterfly mientras me como el melón que por eso es mi fruta preferida después de las cerezas.

    Un beso Mont

    ResponderEliminar
  6. Madame Butterfly, es una obra que escucho mucho, y también me como mucho plátano que tiene mucho Potasio...

    BravoooooooooooOOOOO que se diría en las operas.

    Besitos princesa

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Fandestèphane la música de M.Batterfly es fantástica y también me gusta, pero prefiero el tema más dinámico de Guillermo Tell.
    Para frutas, pues eso, una macedonia con todo lo que te guste, melón y cerezas!!!

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no escucho ópera, Teresa, pero de pequeña en mi casa cuando siempre se escuchaba ópera, música clásica, zarzuela, lírica .. y mi hermana Mª Carmen sigue con esa afición. Yo me inclinaba más por el rock-and-roll, jajaja...

    Bravooo, por tí, que sigues deleitándote con esa buena música.

    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
  9. Jajaja y no se les acaba la imaginación?

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, son muy simpáticos todos los "moñacos" de esta colección. Me entran ganas de pedírtelos prestdos.

    Besos meloncios

    ResponderEliminar
  11. Fantástica música. Creo que la primera vez que escuché esta pieza fue en una cassette de Luis Cobos que había en mi casa hace años. Ya no sé por dónde andará... En la peli "La Naranja Mecánica" (que por cierto no me gusta) también creo que sonaba.

    Un abrazo, Montse.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco me gusta nada "La Naranja Mecánica" por mucho que digan que es una magistral crítica social de su época, yo la encuentro muy violenta y eso es algo que destesto.
    ¿Estaba esta música? Yo recuerdo la "Novena" de Beethoven, pero su banda sonora tenía otros temas conocidos.

    Kinezoe, esta vez estamos de acuerdo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!