Amigos y seguidores

14/3/10

Empezamos con podium


Hoy se ha celebrado la primera carrera del Campeonato de Fórmula 1 del 2010, en Bahrein (Sakhir), un auténtico acontecimiento para los que somos seguidores de este apasionante deporte.

Esta edición no podía ser más atractiva...

Alonso ha pasado a ser piloto de Ferrari, teniendo a Felipe Massa como compañero de escudería, ambos con el nuevo modelo F10 de Ferrari.
Dos españoles más en el circuito, De la Rosa y el catalán Jaime Alguersauri.
Para ponerle más emoción, Michael Schumacher, el campeón de campeones, siete veces proclamado el mejor piloto de Fórmula 1, que se había retirado como piloto tras la temporada del 2006, de vuelta a las pistas con Mercedes GP.

Ayer, en la "pole position", Alonso quedó en tercer lugar en posición de salida, tras el alemán Sebastian Vettel que ocupaba el primer puerto y su compañero Massa que quedó segundo.

En casa se pone la tele un poco antes, nos juntamos con nuestros amigos, se hacen los preparativos y se tiene todo a punto : Vermout, olivas, patatas, berberechos. Es decir calentando motores ¡como los mísmisimos pilotos!.
Y tras la vuelta de reconocimiento, da comienzo la carrera.

Semáforos rojos, emoción, espectación. Los pilotos, el público, los equipos, todo está en tensión, mientras los semáforos se van cambiando de color hasta que todos están verdes.... el estruendo del vibrar de los motores y los monoplazas salen a toda velocidad de la parrilla de salida.

Alonso, haciendo una de sus maniobras características en las salidas, se cuela por la izquierda y adelanta a Massa, colocándose en segunda posición, detrás de Vettel.

Más o menos en mitad de la carrera, Alonso consigue rebasar a Vettel y se coloca en primera posición, seguidamente Massa también pasa delante de Vettel y consigue la segunda posición, dejando a Vettel atrás que tiene problemas con la potencia del motor. Pocas vueltas después Hamilton con su MacLaren también pasa a Vettel y se coloca en tercera posición.

Y se mantienen es estas posiciones hasta alcanzar la meta. ¡Alonso el primero!, su compañero Massa segundo y Hamilton tercero. Vettel queda en cuarto lugar, seguido de Rosberg y Schumacher.

Desde luego la temporada no puede tener mejor comienzo. Un domingo soleado, una buena carrera, un cumpleaños que celebrar y unos amigos para compartir todas estas cosas.
¡Bienvenida primavera!!

12 comentarios:

  1. Preferiría no haber visto esta entrada Montse.
    Yo siempre quiero que pierda Alonso.
    De hecho no quisiera ni que estuviera corriendo.
    Pero al aperitivo me apuntaría y cuando empezara la carrera, me iría para no verlo.
    Mientras corra Alonso no veré ni una carrera.

    Siento haberte defraudado, pero es la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Viva Alonso y su Ferrari, este año tendrá una nueva copa de campeón. Por que es asturiano, por que es un luchador, porque nunca dijo nada malo de nadie, porque el es así y punto y se acabo

    Besos Montse-
    ღ°´¨)
    ¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
    (¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°Teresaღ°¨ღ°

    ResponderEliminar
  3. A mí me da igual la carrera, pero me encanta que lo paséis tan bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. tampoco soy yo de carreras¡¡¡ pero sí me apuntaría a la cita para verlas, claro que sí.
    otro día me avisas con más tiempo y me llevo unas aceitunitas de mi sierra, jejeje.
    esos son los buenos momentos, verdad? qué gusto disfrutar con los tuyos sin complicaciones¡¡¡
    lo de Alonso, personalmente no me vuelve loca, aunque me encanta asturies y los asturianos... así que ya lleva algunos puntos extra, jajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ayer fue un día grande en la formula 1,con victoria para Alonso.Yo como no soy tan seguidora como mi hijo, procuro no perderme la salida y así ver las maniobras que hace Alonso para situarse bien y desde luego, disfruto muchísimo viendo a mi hijo como se emociona y vive la carrera. Hiciste una descripción de lo vivido ayer, magistral.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por qué?, Fandestéphane.
    ¿Qué mal te ha hecho el muchacho para que te desagrade tanto?
    Soy seguidora de Alonso porque es un asturiano muy sensato, mi fiable como piloto, por haber conseguido ser bicampeón y además ser el más jóven que lo ha conseguido. Me gusta Alonso, es un luchador pero sin gritos, un luchador de fondo de los que van labrando día a día para llegar. Y que el chico esté con Ferrari es la prueba, la mejor escudería ficha a los mejores ¡por algo será!

    Ya lo comenté tiempo atrás, mi auténtico ídolo en la Fórmula 1 es el gran Michael Schumacher.

    El aperitivo está muy bien, pero sin amigos y sin carrera, te aseguro que no es lo mismo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Brindo por eso, Teresa! esperemos que Alonso consiga su tercer título de campeón mundial este año.
    Dí que sí, que el asturiano vale muchísimo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí, Elvira, que compartir las aficiones con los amigos es lo mejor ¡cómo nosotras con nuestras florecillas, jejeje!!!.
    Es lo bueno que tiene la afición al deporte, que no te cansas y compartes diversión.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pilar, no todos tenemos los mismos gustos ¡viva la diversidad!
    La próxima carrera es el 28 de marzo, así que ya estás avisada, vete aliñando las olivas y haciendo las maletas ¡pá apuntarte a la peña!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, Marise, siempre me acuerdo de tu hijo!
    Me alegro muchísimo de que compartas esta pasión con él, porque esta afición requiere grandes dosis de emoción y eso siempre viene bien.

    Veniros los dos "pa cá" a disfrutar todos juntos!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Montse, desconocía tu pasión por la F-1!... Genial cómo nos lo has contado, lo has vivido!... Yo no pude verlo, estaba de excursión por el monte... pero AUPA FERNANDO!... y aunque ahora es de color rojo, en el casco mantiene los colores de Asturias, gran campeón!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, Ricardo, es un deporte que me apasiona ¡es tan emocionante!.
    Me alegra mucho que tú también seas seguidor de Alonso y de los colores de Asturias ¡por supuesto!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!