Amigos y seguidores

19/2/10

La segunda



Foto mía!!! de Botanic Serrat



Nacidas juntas de las mismas semillas, somos hermanas criadas en la misma maceta, compartiendo los nutrientes de una misma tierra, compartiendo el sol y las gotas de rocío.


Ella, la primera, es la más hermosa.

Se alza con orgullo por entre las demás y destaca con su verde tallo alto y delgado, extendiendo sus rosados capítulos todo lo que puede formando un disco en perfecta simetría y las florecillas redondas y pequeñas que guarda en su interior parecen un botón de oro que brilla al recibir la luz de sol.


Yo, la segunda, me asomo detrás de ella, ladeandome; ahora a la derecha, ahora a la izquierda, para conseguir algún que otro rayito de sol que me haga crecer y así poder estar tan bella como ella. Y las demás me imitan y nos mecemos todas con el airecillo que se ha convertido en nuestro aliado.

¡La adoramos!

Mi posición, justo detrás de ella, no me deja muchas oportunidades, y por eso recibo el sobrante de las gotas del rocío matutino que le lavan la cara y unicamente cuando llueve es cuando mi cuerpo se refresca con agua nueva y limpia.


Durante la mañana aparecen las abejas deseosas del néctar dulce que contenemos y acuden presurosas a libarnos. También vienen los abejorros que nos hacen cosquillas con sus alas y nos alegran con sus zumbidos. Unas y otros, primero recolectan de ella que es la que más luce y luego de todas las demás.


- ¿Sabes? me gustaría ser una rosa. He oido decir a una abeja que la rosa es la flor más bella del mundo y que es la reina de todas las flores, la más admirada y que tiene un perfume exquisito. ¿Tu crees que eso puede ser cierto? ¿Acaso no soy yo la más bonita? - me preguntó preocupada.


- No, no, eso es imposible ¿cómo va a ser la rosa la más bella si tiene todos los pétalos arrugados y desiguales? - le contesté - Nuestros discos redondos son muchísimo más bonitos, simétricos y nuestras flores diminutas son como el oro.


- ¿A sí yo soy más bonita?


- Sin dudarlo, tu eres la más bonita.


Al caer la tarde me soprendió verla languidecer y era tanta mi admiración y mi amor hacia ella que no quise levantar la vista para recibir el último rayito de sol del día que era el que siempre ansiaba y permanecí detrás de ella hasta que el sol desapareció por el horizonte y la oscuridad se cernía sobre nuestra tierra.




16 comentarios:

  1. Qué bonito el relato y la flor es bien bonita con esa tonalidad rosácea y eas gotas de agua que dan la sensación de frescor

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leerte Montse. Es un relato precioso. Felicidades. Además las margaritas me traen recuerdos muy próximos, y aunque tristes estoy alegre por poder recordarlos.

    Un beso muy grande, Mont y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, me gustan las margaritas, pero dime, no todas las flores son bellas?...

    Porque queremos ser lo que no somos?

    La inconformidad nos hace ser egoístas.

    Besito de buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustas más tú. :-) Besos

    ResponderEliminar
  5. qué bonita foto, Montse¡¡¡
    hay que pensar más en uno mismo¡¡, y no dejarse eclipsar por los que van de divos... cada cual tiene su belleza y cada flor su aroma¡¡¡
    besos, guapa¡¡

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, precioso blog. Te sigo casi por obligación, me encanta la botánica ...y tengo una colección de plantas carnívoras que ya subiré en el blog

    ResponderEliminar
  7. Pixel, no es la típica margarita blanca pero es muy bonita.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Fandestéphane y yo estoy muy contenta de que recuerdes cosas con alegría, aunque sean cosas tristes.

    El finde ya se ha acabado ¡oh! pero estoy contenta igual,jeje...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Teresa, hay quien quiere ser lo que no es y así nunca será feliz y hay quien es feliz tal y como es.
    Todas las flores son bonitas y a mí me gustan especialmente las más sencillas ¡incluso me gustan las plantas aunque no tengan flores!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, por favor, Elvira, que me vas a hacer saltar los colores!!!!
    Gracias, amiga querida, por quererme tal y como soy.

    Mil besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que te voy a contar que ya no sepas, Pilar ¡si a nosotras nos gustan hasta los hongos de los árboles!!!!jajajaja...
    Admirar la belleza, sin que sea idolatría, es un sentimiento que nace de dentro y es bueno para el alma.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Jafedi, bienvenido!
    Si te gusta la botánica, ya somos dos ¿has visto mi otro blog de Botanic Serrat?, creo que te gustará ¡pásate a ver mi jardín, si te apetece!

    No me digas que tienes plantas carnívoras ¡Ay, madre mía! eso no me lo pierdo yo por nada del mundo....visitaré tu blog (estoy super interesada)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Uf, que me haces saltar los colores, Drea!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hacia mucho que no entraba en tu blog Montse, pero esta flor me ha gustado muchísimo, y tú sabes que mi flor preferida es la margarita, de cualquier color, pero margaritas. Aunque estoy de acuerdo con que todas las flores son hermosas, creo que Dios puso las flores para hacernos más felices y que su colorido no lo pudiese igualar nada ni nadie.
    Pero el hombre - ese ser extraordinario - lo puede plasmar en la pintura con la misma realidad con que lo creó Dios.
    Es fascinante tu blog de verdad.
    Un besazo de tu hermanita.
    M.Carmen

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosaaaa!!!
    No sabes la alegría que me da que vengas de vez en cuando a ver mi blog, que ya se que todo esto no es lo tuyo, jajaja...

    Dios nos ha puesto un universo hermoso.. flores, montañas, ríos, mar y cielo, para que lo contemplemos y lo amemos, por eso hay personas que lo saben plasmar y otras ni siquiera lo saben ver.
    Mamá pinta las margaritas como nadie ¿verdad?.

    Un beso, Mª Carmen ¡nos vemos el jueves!!!!
    Te quiero ^_^

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!