Amigos y seguidores

26/11/09

CALATAYUD



En nuestra visita a Calatayud no nos pasó ningún percance de esos que luego se cuentan a todo el mundo para reírse, pero que cuando te suceden no te hacen maldita la gracia, sino más bien al contrario, disfrutamos de un fin de semana fenomenal y muy bien acompañados con nuestros amigos Santy y Sory a los cuales les envío un beso enorme.

Estuvimos en el Mesón de La Dolores, que ya os mostraré otro día, a tomarnos unas tapitas y unos vinos y después nos dimos una vuelta por las calles y plazas de Calatayud.

¿Os habéis fijado en la inclinación de esas casas?.
Pues no creáis que es culpa del vino que tomamos, de eso nada ¡que somos muy moderados!. Las casas están así de torcidas ellas solas supongo que por las contracciones del terreno con el paso del tiempo y eso es precisamente lo que más nos llamó la atención.




No me imagino viviendo en una casa así, me daría muchísimo temor pensar que pueden llegar a derrumbarse de un momento a otro ¡qué espanto!

10 comentarios:

  1. ¡Que chocante! A mí también me daría miedo. Pero si fue por un movimiento de la tierra, la parte del suelo también estará hundida por un lado y levantada por el otro, ¿no?

    Calatayud-Pisa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Elvira he estado buscando y se trata de la Plaza de España de Calatayud y su Casa Consistorial es del siglo XII ¡eso es ná!.
    No he encontrado nada que haga referencia al estado de las casas ni explicación sobre el tema.
    (ya vuelvo a hacer de S.Holmes)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Montse, esa Plaza Mayor de Kalat-Ayub es de las más antiguas de España. Desde hace 20 años he visitado muchas veces Calatayud y he estado buscando fotografías y he encontrado una de idéntica a la de esa Plaza Mayor.
    Me sorprende que no publicaras la de la Iglesia de San Pedro de los Francos, pues aparte de ser la más antigua de la ciudad (es ciudad desde 1366) tiene la torre completamente inclinada como si de la de Pisa se tratara. Pero esta es cuadrada y está bien sujeta por los costados laterales a la Iglesia.
    Si vas otra vez te recomiendo que visites La Hospedería del Pilar, muy cerca de la Plaza Mayor
    (seguro que pasasteis por delante)

    Besos dulces de adoquines

    ResponderEliminar
  4. Fandestéphane, sólo estuvimos de pasada viniendo del Monasterio de Piedra y vimos las calles, el castillo y poco más. La Iglesia que me comentas no la ví, lo recordaría fijo y habría hecho fotos, pero no, no la conozco ¡qué chula debe de ser, incluinada y todo!
    Vamos que cuando vaya otra vez no pienso perdérmela.

    Por lo visto esta plaza es la Plaza Mayor, que se llama Plaza de España (lo he visto en esta web:
    http://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio.php?item=36

    ¡Oye, que típica y agradable se ve esa Hospedería! (lo he buscado y he visto su web) me ha encantado ¿Así que tú te hospedas allí cuando vas? ¡Ay, mira que bien te lo pasas, Fandestèphane! jajaja.

    Besos empedraos (o sea, de piedra)

    ResponderEliminar
  5. Drea, la verdad es que impresiona ver esas casas así de torcidas.
    Yo no viviría tranquila es una casa así.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Gargon, yo me quedé alucinada!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada!, pero si parece que sigan habitadas!, jajajaj si es que estos "maños" son la cañaaaaaaaaaaaaaaa, a tozudos no los gana naide!

    ^_^

    Besotes con apalanque

    ResponderEliminar
  8. Que sí, que están habitadas, eso me pareció a mí también, Femme.

    Seguramente les dirían que se marcharan y ellos, como buenos maños tozudillos, dijeron que no, que ellos no se iban hasta que las casas no se cayeran al suelo ¡no son testaruos ni ná! y, ahí están.

    ^-^ besitos

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!