"Comienza tu día con una sonrisa,
verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"
¡Adoro a Mafalda y a sus amigos!
Mafalda es una niña inquieta que se preocupa por el mundo que le rodea y no entiende el modo en que los adultos lo conciben, así que piensa que en un futuro todo se puede arreglar y que la paz mundial se puede conseguir.
Como cualquier otra niña, odia la sopa y tiene muchos amigos. Cuando sea mayor quiere trabajar en la ONU para resolver todos los problemas del mundo y mientras tanto se hace un montón de preguntas al respecto.
Esta frase, que me he repetido a mí misma una y mil veces, es de su amiga Libertad, la pequeñita del grupo que presume de que le gusta todo lo simple y sin embargo todo lo hace complicado.
Mafalda es un personaje universal creado por Quino (Joaquín Salvador Lavado) que aún hoy, 45 años después de su creación sigue estando vigente.
*** Quiero dedicar esta entrada a Viatger de Històries de Viatger, que sé que es un admirador de Quino y su obra.
¡Fantástica Mafalda! Besos y buen puente
ResponderEliminarHace más de 36 años de la última tira de Mafalda
ResponderEliminarpublicada en la revista Siete Días. Parece que no pueda ser, que no es posible... pero sí que lo es, sí.
Una tira de besos
Pues sí, Elvira, Mafalda es un encanto.
ResponderEliminarBesitos!!
¿Tanto tiempo?
ResponderEliminar¡Ay, Fandestéphane, y ella está igual de joven!, en cambio yo...jajaja ¡a mí sí que se me notan los añillos!
No hay de qué, Viatger!
ResponderEliminarPensar en Quino y pensar en tí fue todo a una ¡soy yo que te tengo que agradecer todos los buenos chistes de Quino que he visto y leído en tu blog!
Gracias por tu recomendación, seguro que ese libro no tiene desperdicio.
Petons!!
Me leí todos los libros de Mafalda en su día, cuando era pequeña. Me gustaría releerlos ahora que tengo más uso de razón a ver cómo los interpreto. Otra cosa es tener tiempo.
ResponderEliminarY a mí me corresponde decirentonces aquello del " Otra vez soooooopaaaaaaa?"
ResponderEliminarjajja. Qué majisima Mafalda
Un beso, Montse
Drea, si no tienes mucho tiempo no te preocupes que ya habrá ocasión (que te entiendo perfectamente porque también estoy falta de lo mismo).
ResponderEliminarLeerlos ahora estoy convencida que te proporcionará otra interpretación de Mafalda, y por supuesto de su autor.
Y si te apetece, haz caso de la recomendación de Viatger y lee ESTO NO ES TODO, yo pienso hacerlo cuando el tiempo no me lo impida.
Besitos, muuuuuchos besitos!
Femme, y yo debería decir..
ResponderEliminar¡Que paren el mundo, que me apeo!
Muchos besos!!
Me encanta esa frase. En mi bolso llevo una pequeña libreta de Mafalda precisamente con esa frase tan genial. Gracias por recordarnos este entrañable personaje.Muakkkkk
ResponderEliminar¡Vaya, Anita! tenemos los mismos gustos.
ResponderEliminarPara mí esa frase es muy positiva, parece una tontería, pero sonreir es una buena manera de empezar el día.
Un "muakkk" de os tuyos.