Mont, esa pintura urbana me ha recordado la película de Stéphane "Las ciervas" cuando élla recoge a Why, una artista callejera de París y la lleva a vivir con ella a Saint Tropez. Pero de eso hace ya 41 años...
Estoy contigo, Gargon, es una pasada la prespectiva de esa pintura ¡parece real! y el niño no ha podido ponerse en mejor lugar. ¡Es un verdadero artista el que lo ha hecho! Un saludo.
Hola Fandesthéfane! No conozco esa película, pero si trata de artistas en París debe de ser un encanto ¡me encanta París y su intrínseca relación con el arte bohemio!
Estoy contenta de que esta imagen te haya recordado algo de Stéphane!
Drea, la verdad es que me gustan las dos y la segunda no me parece nada simple, creo que el arte de pintura corporal tiene mucho mérito y esta está muy conseguida.
No Montse, no trata de artistas en París. Frédérique(Stéphane Audran) una rica lesbiana, entabla amistad con Why una artista callejera (Jaqueline Sassard) y se la lleva a vivir con ella en su casa de Saint Tropez. Allí logran vivir felices durante un tiempo, hasta que en una fiesta, Why se siente atraída por Paul (Jean-Louis Trintignant) un joven arquitecto, que termina seduciéndola. Frédérique se enfada ante este romance y decide visitar a Paul y dejarle claro cual es el precio de acostarse con Paul. Un final inesperado que muestra la personalidad de Claude Chabrol. Una de sus mejores películas, aunque de ritmo pausado, es un drama negro y Chabrol nos muestra un mundo burgués decadente, lleno de hipocresía y sobre todo vacío, en donde la soledad se apodera de los personajes, llevándoles a situaciones límite. La lucha entre las dos mujeres terminará con un affaire con consecuencias. El punto cómico viene dado por los actores Zardi y Attal en el papel de parásitos que viven a expensas de Frédérique. Las ciervas es de 1968, es en color, tiene una duración de una hora y cuarenta minutos. Mi adorada Stéphane, ganó el Oso de plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín de 1968. Fué estrenada el 26-09-1968 Título original Les Biches
Te la recomiendo especialmente, puedes bajártela por e-mule sin problemas. Sólo la he visto 21 veces y me han entrado ganas al escribir de volverla a ver. Este finde caerá la 22. (si me deja ISENSEBOTANIC) jajaja
Fandestéphane que interesante todo lo que has contado ¡cuanto sabes de cine!, yo no sé muy bien como va eso de bajarse películas pero le preguntaré a una amiga ¡ya lo creo que debe se buena peli!!!!
Oye, sinceramente, yo creo que con todo lo que entiendes y lo bien que escribes (además de la gracia con que lo haces), sería estupendo que contaras esta película y las demás de Stéphane, nos hablaras de los directores, de las anécdotas (que seguro que conoces), de su biografía... bueno, en fin de todo, porque sería interesante seguirlo en tu blog. ¿Te animas? ¡A mí me encantaría!
Ji,ji,ji "trampantojo" menuda palabreja acabas de inventar Femme!!!! Me gusta y define perfectamente la pintada del suelo. La persona que lo ha hecho es, sin duda, un artista.
¡No riñen, mujer, es que el pez grande se come al pequeño!!
Mont no me animo no... Lo estaba hace poco más de un año, pero ahora ya no. Ya no me quedan ganas ni fuerza para nada, pero tal vez... Gracias por tus palabras, tú siempre tan atenta y alegre...
Fandestéphane, si no te apetece pues nada, que estas cosas hay que hacerlas cuando a uno le venga de gusto. Sin embargo, y lo digo por mí, empiezas a escribir un blog para entretenerte sin más y alucinas lo divertido que llega a ser y la ilusión con la que sigues cuando ves la gente tan encantadora que te anima y que se convierten en tus amigos. Ver la vida con alegría es una buena fórmula para ser feliz y, posiblemente, dar un pellizquito de felicidad a los demás.
Me encantan los dibujos de ese hombre en el suelo, son alucinantes!!!!
ResponderEliminarMont, esa pintura urbana me ha recordado la película de Stéphane "Las ciervas" cuando élla recoge a Why, una artista callejera de París y la lleva a vivir con ella a Saint Tropez.
ResponderEliminarPero de eso hace ya 41 años...
Besitos
Sé que es más simple, pero me gusta más la segunda.
ResponderEliminarEstoy contigo, Gargon, es una pasada la prespectiva de esa pintura ¡parece real! y el niño no ha podido ponerse en mejor lugar. ¡Es un verdadero artista el que lo ha hecho!
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Fandesthéfane!
ResponderEliminarNo conozco esa película, pero si trata de artistas en París debe de ser un encanto ¡me encanta París y su intrínseca relación con el arte bohemio!
Estoy contenta de que esta imagen te haya recordado algo de Stéphane!
Besitos!!
Drea, la verdad es que me gustan las dos y la segunda no me parece nada simple, creo que el arte de pintura corporal tiene mucho mérito y esta está muy conseguida.
ResponderEliminar¡Qué chulos los morritos que pone ella!
No Montse, no trata de artistas en París. Frédérique(Stéphane Audran) una rica lesbiana, entabla amistad con Why una artista callejera (Jaqueline Sassard) y se la lleva a vivir con ella en su casa de Saint Tropez. Allí logran vivir felices durante un tiempo, hasta que en una fiesta, Why se siente atraída por Paul (Jean-Louis Trintignant) un joven arquitecto, que termina seduciéndola. Frédérique se enfada ante este romance y decide visitar a Paul y dejarle claro cual es el precio de acostarse con Paul.
ResponderEliminarUn final inesperado que muestra la personalidad de Claude Chabrol. Una de sus mejores películas, aunque de ritmo pausado, es un drama negro y Chabrol nos muestra un mundo burgués decadente, lleno de hipocresía y sobre todo vacío, en donde la soledad se apodera de los personajes, llevándoles a situaciones límite. La lucha entre las dos mujeres terminará con un affaire con consecuencias.
El punto cómico viene dado por los actores Zardi y Attal en el papel de parásitos que viven a expensas de Frédérique.
Las ciervas es de 1968, es en color, tiene una duración de una hora y cuarenta minutos.
Mi adorada Stéphane, ganó el Oso de plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín de 1968.
Fué estrenada el 26-09-1968
Título original Les Biches
Te la recomiendo especialmente, puedes bajártela por e-mule sin problemas.
Sólo la he visto 21 veces y me han entrado ganas al escribir de volverla a ver. Este finde caerá la 22. (si me deja ISENSEBOTANIC) jajaja
Un beso chabroliano
Waaaaaaaaaaaaaaalá, qué fenomenal el "trampantojo"( el cuadro de falsa perspectiva ; trampantojo= trampa ante el ojo)
ResponderEliminarEl de los peces lo conocía, está fenómeno igual, pero prefiero que no riñan, jajaja
Fandestéphane que interesante todo lo que has contado ¡cuanto sabes de cine!, yo no sé muy bien como va eso de bajarse películas pero le preguntaré a una amiga ¡ya lo creo que debe se buena peli!!!!
ResponderEliminarOye, sinceramente, yo creo que con todo lo que entiendes y lo bien que escribes (además de la gracia con que lo haces), sería estupendo que contaras esta película y las demás de Stéphane, nos hablaras de los directores, de las anécdotas (que seguro que conoces), de su biografía... bueno, en fin de todo, porque sería interesante seguirlo en tu blog.
¿Te animas?
¡A mí me encantaría!
Besitos!!!!
Ji,ji,ji "trampantojo" menuda palabreja acabas de inventar Femme!!!!
ResponderEliminarMe gusta y define perfectamente la pintada del suelo. La persona que lo ha hecho es, sin duda, un artista.
¡No riñen, mujer, es que el pez grande se come al pequeño!!
Besitos!
Mont no me animo no...
ResponderEliminarLo estaba hace poco más de un año, pero ahora ya no. Ya no me quedan ganas ni fuerza para nada,
pero tal vez...
Gracias por tus palabras, tú siempre tan atenta
y alegre...
besos
Fandestéphane, si no te apetece pues nada, que estas cosas hay que hacerlas cuando a uno le venga de gusto.
ResponderEliminarSin embargo, y lo digo por mí, empiezas a escribir un blog para entretenerte sin más y alucinas lo divertido que llega a ser y la ilusión con la que sigues cuando ves la gente tan encantadora que te anima y que se convierten en tus amigos.
Ver la vida con alegría es una buena fórmula para ser feliz y, posiblemente, dar un pellizquito de felicidad a los demás.
¡Si te animas, cuenta conmigo!
Muchos besitos!!!
Un poquito de caso te he hecho.
ResponderEliminarbesos