Amigos y seguidores

23/8/09

Las rarezas y el desafío



Mi amigo Kato (Todo tema que pueda poner) me ha dejado una tarea: Contar algunas de mis rarezas en un Meme.

Y mi amiga Gaviota (El rincón de Gaviota) me ha pasado un lindo desafío: Escribir las cinco cosas que más me gustan.

Para empezar, una de mis rarezas y que me gusta mucho hacer es saltarme las normas, siempre que sea posible, así que voy a hacer ambas cosas en una sola...


* Detesto la coca-cola y cualquier otra bebida de las que llaman "refrescos" y me encanta el café sin azúcar y bien caliente aunque sea en verano.

* No me gusta nada hablar por teléfono y me cuesta lo indecible llamar a mis familiares y amigos. Suerte que ya me conocen y me lo perdonan ¡saben que yo soy así!.


    * La música me entusiasma, sobretodo el jazz, pero escucho música tan sólo en momentos muy determinados. Cada vez más prefiero el silencio.


    * Cuando algo me preocupa y necesito pensar, me levanto de madrugada y a oscuras y en silencio puedo concentrarme con tranquilidad. Conciliar el sueño es muy fácil para mí, trato de dejar la mente en blanco o me imagino algo agradable.


    * Leer me apasiona, aunque lo hago a intervalos temporales, es decir, que hay épocas en las que "devoro" libros y otras en las que no leo nada en absoluto. Es como si necesitara hacer descansos. Mi libro farovito el El Quijote, que he leído dos veces.


    * Sólo tengo los objetos que necesito, que me son útiles, me molesta tener muchas cosas. No colecciono nada. De los lugares que he visitado nunca me he traído ningún recuerdo.


    Si queréis podéis escribir vuestras rarezas o nombrar las cosas que os gustan, lo dejo a vuestra libre elección!.

    29 comentarios:

    1. Antes de nada agradecer tu regreso.
      En cuanto a las rarezas, es mejor que no las enumere para no escandalizar a nadie, pero te diré una: me gusta sucar el croasán en agua.

      Y lo que me gusta ya lo sabes... Stéphane Audran.
      Hay escenas de películas que las he visto más de 150 veces. Me las sé de memoria y no paro de ponérlas una y otra vez. Y no me canso. Bueno, a veces sí, pero me aguanto.

      Besos

      PD: Y tu blog también me gusta

      ResponderEliminar
    2. Nos parecemos en algunas cosillas...

      Sobre todo, ahora comprendo por qué me parecía que te caía peor cuando hablamos por teléfono. Juas! Resulta que no es nada personal!!

      ResponderEliminar
    3. Fandestéphane, gracias por contárnos aunque sea una de tus rarezas.
      Todos las tenemos y no son rarezas, lo que a uno le gusta a otro le disgusta ¡son diferencias nada más!

      Creo que lo de Stéphane lo sabía, jeje... Y desde luego es formidable que seas un admirador suyo ¡eso sí que es ser un fan! y lo demás son tonterías.

      Gracias por tu recibimiento y un beso.

      ResponderEliminar
    4. Drea, seguro que en lo del telefono no nos parecemos y por descontado que es un problema mío ¿de veras te ha parecido eso? ¡qué horror!.
      Intentaré corregir lo del teléfono, mis amigos se merecen eso y mucho más.
      Besitos.

      ResponderEliminar
    5. Te cuento una rareza: soy sinestésica, Veo los números y las letras de colores, siempre de los mismos colores. Es una rareza y a la vez algo que me gusta. Besos

      ResponderEliminar
    6. ¡Caray, Elvira, me he quedado de piedra!
      Yo ni siquiera sabía que existiera eso de ver los números y las letras de colores ¡es increíble!
      Y debe de ser la mar de divertido...
      Mil besos y gracias por contarnoslo.

      ResponderEliminar
    7. Venga, voy por mis rarezas (confesables, of course), aunque ya las expliqué hace tiempo en mi blog,que conste que son rarezas no pretendo herir a nadie y no menosprecio el trabajo o labor que hacen o puedan hacer simplemente los detesto, primer personaje:

      - desde pequeño he detestado a los payasos, sí, sí, no podía ni puedo con ellos, de pequeño me daban una pena tremenda, era terrible, con muy buen criterio mi padre dejó de llevarme a verlos, siempre que veía al famoso Charlie Rivel encima de una silla aullando como si fuese un lobo, aun siendo un crío me decía ¿nadie va a hacer nada?, ¡ese señor necesita ayuda(psicológica, se entiende)! de verdad no me hacían ni me hacen reír...

      - segundo personaje que detesto, los mimos, pero detesto al que lleva la cara pintada de blanco y el famoso jersey a rayas dando por saco a todos los viandantes...

      - tercera cosa que destesto, no aguanto a la Tuna, ¡por Dios! podrían cambiar el repertorio de una vez, están en todas partes, bodas, comuniones, y es cuestión de tiempo que cualquier día de estos aparezcan en los entierros, todo se andará...

      un saludo,
      Viatger.

      ResponderEliminar
    8. bonita forma de mezclar dos memes :D eres única

      un besaso

      PD: no eres rara a mi parecer xD

      ResponderEliminar
    9. ¡Ay, Viatger, tu de niño ya eras raro!
      Perdona, es una broma, jeje..
      Supongo que "El tricicle" si que te gustan, son unos humoristas sin palabras geniales, a mí me encantan.
      Y lo de la Tuna, tienes razón ¡qué lata!, se colaron en la comunión de mi hija sin ser llamados y nos dieron todo el repertorio al completo, sin embargo al final acabamos todos cantando "clavelitos, clavelitos..."
      Gracias, guapo, por descubrirnos tus rarezas.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    10. Lo ves, Kato, ya te decía yo que en realidad no soy tan rara como parezco, jeje.
      Al fin y al cabo, todos tenemos nuestras pequeñas diferencias sobre las cosas que nos gustan o nos desagradan.
      Me ha gustado mucho hacer este Meme, gracias por enviármelo.
      Un beso muy grande.

      ResponderEliminar
    11. jajaja, Montse, déjame decirte que me han sorprendido casi todas, no me las esperaba, de verdad que me han pillado de sorpresa. Lo del El Quijote, ni imaginármelo, vamos

      qué sorpresa general. Hay alguna cosa en la que coincidimos


      Un besote

      ResponderEliminar
    12. No te hagas la loca Femme y cuenta las tuyas, que deben ser pa mojar pan.
      Montse, díselo tú también, que tiene muxo mooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorro...

      Besos

      ResponderEliminar
    13. jajajajja, "Fande", por quien me tomas! ^__^

      que yo sepa no tengo rarezas, (lo cual me hace mas rara que un pero verde, clarostá, por aquello de que el loco nunca piensa que es él ...)Pero la verdad que no caio ahora mismo en tener rarezas... Por que a ver eso de mantener diálogo comprensible con mi gato no cuenta ¿no?


      JUAS



      ^_______________^


      Besos. alucinante lo de la sinestesia, Elvira ( ¿has constatado si los colores que TU ves acordes a los números, son los que se supone que les corresponden? , ya sabes que -parece ser que bajo ciertas sustancias la mente humana aplica colores a los números y las notas musicales. Hay estudios de Jung sobre eso, ¿has constatado sin son los mismos? o van a tu libre albedrío por preferencias? esto es: aplicas un color que te gusta a un número que te cae simpático ?

      VALE, SI, AHORA LO HABEIS DESCUBIERTO, mi rareza es que siempre quiero saber más y tratar de encontrarle lógica a lo que no la tiene.

      Es de nacimiento. Nací de pie.

      ResponderEliminar
    14. Jijiji! Me encanta haberte sorprendido Femme.
      La verdad es que descubrir ciertas "rarezas" nos hace más humanos y ¿quién no tiene alguna?.
      Ya,ye he leído las tuyas.... tampoco tienen desperdicio ¿eh?
      Besitos.

      ResponderEliminar
    15. Mira, Fandestéphane, no he tenido ni que decírselo que ella misma ya te ha contestado ¡pa que veas lo maja que es Femme!

      Me ha gustado mucho esta intercomunicación ¡es fantástico!
      Besos.

      ResponderEliminar
    16. ¡Claro, ya entiendo!
      Femme, te has descubierto, jeje.. Ahora entiendo tus fabulosos artículos sobre el Martini, el café Procope, el helado, etc.etc..

      En eso somos diferentes, yo soy un poco como Don Quijote que ve gigantes donde hay molinos y un poco como Sancho Panza por aquello del "al pan, pan y al vino, vino"
      Rara que es una!!!

      ResponderEliminar
    17. Yo también soy sinestésico.
      Cuando miro los números de mi cuenta siempre los veo de color rojo.
      También tengo otra rareza: la insistencia.
      Femme, te has seguido haciendo la loca y bla bla bla pero no has dicho nada, y tú Montse no digas que ya ha contestado porqué no ha sido así.
      Si no cantas seguiré insistiendo, y no digas que llevas ropa olgada porqué te gusta que te pase una corriente de aire por debajo, que eso ya lo sé jajaja

      Besos

      ResponderEliminar
    18. Hola Femme y todos: No escojo los colores, es algo que se da solo. Una vez me dijo un "experto" que veía las vocales de los colores "que tenían que ser". Vaya usted a saber. :-) No le dije los colores de las consonantes ni de los números.

      Besos

      ResponderEliminar
    19. A mí me gusta mirar, sentir y reir y mis rarezas son esas mismas, ya qe a todos les extraña qe lo haga.

      ResponderEliminar
    20. Pero bueno!!!! esta criatura me tiene acribillaaaaaaáá, jajaj ( al "fande" , me refiero) pos no tes toy diciendo que nací de patas, ^_^ ¡qué más rareza quieres!??


      jopelines


      Montse, defiéndeme ^_^que esta criatura no ha considerado mi dialogo con el gato como "peculiaridad", se ve que no se cree que el gato y yo tenemos nuestras charlas y diatribas, jajajajja, ¡cómo se ve que no le ha visto argumentar!, menudo es mi Pelos!


      jajjajajaja

      Besos besos y jajas varios ^_^

      ah, pues Elvira, qué bien entonces; seguramente los ves acordes a la escala musical y del arcoiris, que me parece que es como va el orden supuestamente correcto.






      jajajjajajaja

      ResponderEliminar
    21. Los números rojos de tu cuenta, me ha gustado mucho, jajajaja!!!!!
      Fandestéphane, ya sabemos algo más de tí,jeje y en cuanto a que insistencia, pues verás, a mí no me gusta insistir pero sí poner los puntos sobre las íes.
      ¡Ahí va!
      Según mis cálculos, tu rareza es mojar el croisán en agua y la de Femme hablar con su gato (que deduzco se llama Pelos). Por el momento vamos 1-1
      A tí te gusta Stéphane Audran y a Femme buscarle los tres pies al gato. Ahora vamos 2-2
      Me salto lo de sinestésico y otra rareza tuya es la insistencia, a lo que Femme, como nació de patas, sale por "pataneras" (peteneras) y nos muestra una rareza, con lo cual quedamos 3-3

      A mi entender : ¡Estáis empatados!

      Pero si queréis seguir... yo no tengo ningún inconveniente.

      Besitos a los dos.

      ResponderEliminar
    22. ¡Ay, Elvira, eso de los colores "que tienen que ser" me lo vas a tener a aclarar!
      ¿Quieres decir que hay un color específico para cada múmero?

      ResponderEliminar
    23. Hola Carolina, eso de mirar, sentir y reir no me parece ninguna rareza, en todo caso dependerá de lo que mires, lo que sientas y de lo que te rías.
      Si los demás se extrañan, tú ni caso, será que no te han entendido bien.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    24. Femme, no te preocupes que ya he hecho mi tesis y estáis empatados.

      Aceptamos "diálogo con Pelos" como rareza válida y la insistencia de Fandestéphane también (seamos justos)

      PD: "Ardilla por ardilla, como buenas hermanillas"
      Y besos gordos!!

      ResponderEliminar
    25. Te dije Montse que no las diría para no escandalizar a nadie, pero como que me provocas
      ahí te digo una: cuando visito un pueblo en el que nunca he estado, lo primero que busco es el cementerio, entro,-si está cerrado he saltado-paseo, huelo, lo fotografío, me siento, descanso,
      toco, como y bebo, cojo algo, medito reflexiono y pienso. Estoy un rato o un buen rato. En el de Muel me tiré cuatro horas. Pero todavía no he conseguido dormirme en ninguno. Y estando completamente yo sólo, en dos cementerios -el de Mura y el de Olíus- llegué a pasar un poco de miedo y todo al quedarme la camisa cogida en unas ramas. Para compensar, en el de Prats de Balsagner en Francia hici un picnic con cafetera y todo.
      Yo creo que ya gano por 4 a 3, y le aconsejo que no me empate... jajaja

      Besos

      ResponderEliminar
    26. jajaja, fenómeno!

      Gracias "ardilla" ^_^

      Jejej, Fande, ¿sabias que Cocó Chanel era otra fan de los cementerios, como tú? de cría se pasaba la vida en ellos.

      Y ...¿estás seguro de que la camisa te la cogieron las ramas?


      jejejje

      ResponderEliminar
    27. Fandestéphane, te doy dos puntos, uno por tus paseos por cementerios y otro por la camiseta jaja!
      Así que estamos 5-3 ¡con sobrada ventaja!

      No lo había pensado pero, la verdad es que es un lugar tranquilo. Prefiero los parques, que soy más de día que de noche, aunque contra gustos...

      ¡Nos has dao!!!!
      Muchos besos.

      ResponderEliminar
    28. ¡Uy, cuanto lo siento, Femme, le acabo de dar dos puntos a Fandestéphane!!! Es que, lo de la camiseta, me ha hecho mucha gracia...

      No sabía lo de Chanel ¡la de cosas de las que se entera una!

      Besitos.

      ResponderEliminar

    Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
    Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

    ¡Muchas gracias por dejar tu opinión!