Amigos y seguidores

6/2/09

DORRES baño en la nieve




En nuestra escapada a La Cerdanya, pasamos a Francia. Después de una carretera que parece perderse en la montaña se llega a Dorres, y cerca están los Baños romanos situados a 1450 metros de altitud.

Son antiguos baños romanos que han convertido en una instalación sencilla de la que cabe destacar el mirador a los Pirineros, un balcón para admirar desde el Canigó hasta el Cadí.

Una sóla fuente de agua sulfurosa a 40º C es la que alimenta a una piscina de aguas termales al aire libre y dos bañeras de granito. Estas aguas termales tienen la reputación de curar las afecciones de la piel, artritis y problemas de bronquios, pero eso no les quita el desagradable olor que desprenden.

Un baño paradisíaco, temal, al aire libre, con nieve y los Pirineos de fondo.

Aquí la foto de los cuatro valientes que lo disfrutaron...


22 comentarios:

  1. Creo que merece una visita, cuando puedas dime exactamente dónde se encuentra el sitio que llevaré a la familia, gracias por adelantado.

    saludos,
    viatger.

    ResponderEliminar
  2. Está en Francia, entre Puigcerdà i Font Romeu. Te enviaré más datos por correo.
    Os va a gustar un montón!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me cabe duda de que los cuatro valientes lo han disfrutado, yo también quiero. Me alegro mucho por vosotros y me lo apunto, sentir la magia de la montaña y la limpieza de la nieve desde el agua calentita tiene que ser una gozada!

    ResponderEliminar
  4. Drea, yo también les envidié. No quise bañarme y luego me arrepentí.
    ¡Pensaba que tendría frío, seré tonta!

    ResponderEliminar
  5. Nina, disfruté de la montaña y de la nieve, pero no del baño, así que tendré que volver...
    Estuve haciendo fotos. Que de bien poco me sirvieron, soy tan desastre que la mitad de las fotos están fatal.

    ResponderEliminar
  6. Si no te apetecía bañarte has hecho bien, además ahora tienes un motivo para volver.

    ResponderEliminar
  7. Un lugar bonito para visitar y por el contraste original.

    ResponderEliminar
  8. Marise, es precioso y desde el balcón hay una vista realmente espectacular.
    Hacía un día despejado, con el cielo azul y un temperatura agradable, así que el contraste con la nieve aún era más acusado.
    Apúntate el lugar para poder visitarlo, vale la pena.

    ResponderEliminar
  9. Doy fe. El lugar y el día fueron espectaculares,yo también estuve allí. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo era uno de ellos. Nos fuimos pero volveremos (con permiso de la Rosa y el Ignacio). Los hemos de convencer de nuevo.
    Y sinó, siempre quedará Paris....

    ResponderEliminar
  11. Nuria, lo pasamos genial y sobretodo los cuatro atrevidos.
    Claro que son cuatro que se apuntan a un bombardeo.
    Yo, en la próxima, no me lo pienso perdeerrrr!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Josep Lluís, tú siempre en cabeza, como no.
    No sé si están dispuestos a aguantarnos otra vez...
    ¿Les hacemos una paellita para converceles?
    A París, vale, perfecto, y les pido comisión a los franceses por hacer publicidad de sus baños sulforosos, je,je.

    ResponderEliminar
  13. Kato, no sé si te refires a los baños calientes en la nieve o a París.
    Te recomiendo los baños.

    ResponderEliminar
  14. Calentitos ,calentitos y las demás mirando.En remojo como el bacalao pero guay, como se dice ahora.Proximamente tengo unos dias de fiesta que coinciden en fin de semana. O sea que..........

    ResponderEliminar
  15. Rosa, campeona, que baño más guay ¿eh?
    ¡Me apuntoooo!
    Me quedé con las ganas, así que ya estamos organizándolo...

    ResponderEliminar
  16. OLÉEEEEEE.

    Rosa, esperamos que nos avises con tiempo para programar. Andamos muy liados últimamente.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  17. hola Montse
    que guay van ser els banys sulfurosos.
    la nuria so va perdre
    que pringada jejejejejeje

    petons adeu

    ResponderEliminar
  18. Marta, preparat que ara ve la segona part del bany....
    Petons.

    ResponderEliminar
  19. Yo hará hace unos 10 años me bañe en Dorres y en Llo que hay una piscina al aire libre y otra cubierta, y como no años más tarde en Caldea. Mañana si el tiempo no lo impide iré a recordar esos lugares y en el invierno con mi esposa y no me bañaré ya que tengo varices. Hay otros de menos categoría en Saint Thomas Les Bains y en Mont Lluis eso es 5 estrellas. Adeu Fin un altre día

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!