Amigos y seguidores

10/6/08

Como nació Botanic (2ª parte)

Lo prometido es deuda, así que voy a explicar nuestra concepción de "observar los ciclos de la naturaleza".

En primer lugar y en honor a la verdad tengo que decir que al principio, y me refiero a los primeros años, no observábamos gran cosa.
Nos limitábamos a disfrutar de nuestra estancia en la naturaleza de la manera más sencilla posible. Regábamos todas las plantas por igual y no podábamos ni recortábamos más allá de los límites de piedra que dividen las zonas de paso.
No es por justificarnos pero, había otras cosas que desviaban nuestra atención: Barbacoas con los amigos y comidas con la familia, excursiones por los alrededores y vacaciones en la playa, por poner un ejemplo.

Pasada esa primera etapa, nos fuímos dando cuenta de que algunas plantas, especialmente aquellas que requieren un mayor cuidado, no se desarrollaban lo suficiente y empezaban a dar síntomas de deterioro.
En realidad es un manera "suave" de decir que ciertas plantas se morían, atacadas por el pulgón u otras plagas, por falta o por exceso de riego, etc.
Conservo algunas fotografías de plantas que, como los dinosaurios en el planeta, se extinguieron en nuestro jardín.

A partir de esa época es cuando empezamos a tomar conciencia de que debíamos tener algunos conocimientos de jardinería, aunque fueran mínimos, si queríamos preservar el entorno de nuestro apreciado jardín y es ahí cuando empezó la elavoración del recopilatorio de las plantas de Botanic, que es el nombre cariñoso que le he dado a nuestro jardín.

Entre las especies extinguidas, cabe destacar y con mucho pesar, varios espléndidos rosales que sucumbieron a alguna plaga de pulgón, cochinilla o cualquier otra.
Rosas aparte, relaciono la lista de plantas extinguidas:

Ailanto, árbol desaparecido por causa de la sequía.

Foto: Ailanto


Leocadia, árbol que pereció en el incendio de 1994, que afectó a otras plantas desconocidas y a varios pinos.

Magnolio, árbol extinguido por causas desconocidas.

Alocasia o oreja de elefante, planta érroneamente transplantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!