Amigos y seguidores

19/4/08

Como nació Botanic

Somos de ciudad.

Hará unos 20 años compramos una casa con jardín fuera de Barcelona, para los fines de semana.

El entorno era entonces muy rústico, sin urbanizar y el jardín, bastante descuidado, apenas se diferenciaba del exterior. Lo único que sabíamos era lo típico de los "pixa pins" y apenas podíamos distinguir los pinos de los setos, el romero, las margaritas, las rosas y poca cosa más.

Fuimos arreglándolo poco a poco, a nuestra manera, sin tener demasiada idea pero con mucha ilusión. Y cuando digo mucha, es mucha, ya que poníamos más ilusión que entendimiento. Con el tiempo y observando los ciclos de la naturaleza, íbamos aprendiendo.
(Nuestra concepción de "observar los ciclos de la naturaleza" es tan subrealista que lo contaré en otro capítulo)

Hace unos años, ahora no sabría decir por qué, empecé a interesarme por conocer el tipo de árboles y arbustos que teníamos, con la intención de hacer un recopilatorio.
Con unas cuantas fotografías y el "word" del ordenador empecé a confecionar unas fichas. Después iba a la biblioteca, con una fotografía o incluso alguna hoja, para tratar de averiguar el nombre y las características de una planta. Y así, poco a poco, aprender algo del mundo de las plantas y de otras curiosidades relacionadas con ellas.
Finalmente coloqué unos carteles, con el nombre científico y el común en catalán y castellano, al pie de cada una de las especies conocidas, formando así mi "Botanic" particular.

He de reconocer que aquello que empezó como una pequeña distracción, ha resultado tan apasionante, que se ha convertido en un auténtica pasión.

Después, a través de "internet" he ido averiguando mucho más.
(La historia de mi relación con la informática, requiere un capítulo aparte. Es también otra odisea)

Estaba intentando hacer una página web, sin éxito, todo hay que decirlo, cuando gracias a un grupo de amigos que iniciaban un "blog" he tenido la posibilidad de hacer uno, mi "Botànic Serrat" y ahora este otro.

¡Y aquí estoy!




2 comentarios:

  1. Y en buena hora que estés, eres una persona muy especial. Te admiro sinceramente por tu fuerza interior y exterior, me encanta haberte encontrado.

    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué agradable sorpresa! ¡Y cuántas alabanzas! Muchas gracias por tus bellas palabras, me han hecho sonrojar.
    Pensé que irías a ver mi primer post de "Botanic" y que te llevarías un chasco, porque es de pena.
    Abrí este "i sense" precisamente para explicar lo que el otro no dice, algo más de mí. Ahora sé que me equivoqué, ambos dicen lo mismo. No importa de que escribes o lo que cuentas, importa el como lo describes, porque esa es tu manera de interpretar la vida.
    A mí me gusta lo que tú describes, con más ternura y sensibilidad de la que tú crees.
    Doy gracias al destino que nos ha preparado este feliz encuentro.
    Mil besos y seguimos.....

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!