Amigos y seguidores

5/11/18

Misteriosa puerta con graffitis inquietantes


Encontramos esta misteriosa puerta, en uno de los paseos fotográficos de los jueves, en el barrio de Sants de Barcelona y digo misteriosa porque se veía cerrada desde hacía mucho y no indicaba que quisiera alquilarse o venderse, ni lo que quería hacerse o qué había sido antes de ser una puerta cerrada. 


En principio la puerta vieja y destartalada de un local abandonado no nos dice nada extraordinario a no ser que nos fijemos un poquito en los detallitos.

Lo que más llama la atención es ese ojo de hierro forjado de la ventana, un ojo que tiene dentro un corazón y una tuerca o máquina y del que salen despedidos, como sin fueran destellos de luz, unas barras acabadas en flechas y te dices ¡Oh, pero si es el Ojo que Todo lo Ve, el de los Illuminati! y se te ponen los pelos de punta.

Porque los Illuminati, del latín "iluminado", son una secta cultural e intelectual secreta que surgió en el siglo XVIII y cuya finalidad era controlar, dominar y gobernar el planeta. Es posible que hoy en día aún existan, en secreto y con las mismas intenciones. Uno de sus símbolos es ese "Ojo que Todo lo Ve" como elemento de control y vigilancia.

¡Y no pensando que sólo eran las redes sociales o las aplicaciones del móvil las capaces de controlarnos y vigilarnos a todos!


¿Y qué nos cuentan los otros graffitis de la puerta?

Pues, abajo, a la izquierda, unas cabezas con escafandras que nos recuerdan que el día del fin del mundo está a punto de llegar de un momento a otro. Puede que sean buena gente y nos estén avisando o puede que sólo sea una imagen futurista y apoteósica, sea lo que sea, ya me veo con una de esas máscaras el día menos pensado. 

Aunque lo más probable es que sea un dibujo de las visitas extraterrestres que tenemos, esas de las que nadie quiere hablar y de las que, cada vez más, existen pruebas del legado que dejaron en épocas anteriores. 


El marinerito que lleva un emblema pirata pintado en el sombrero no me hizo la menor gracia. La primera impresión, con esa sonrisilla diabólica, es que era un superviviente del Titánic, después y viendo el puño levantado en señal de victoria con una fecha pintada ¿29 de Junio, 29 de Julio o es 29 de Septiembre?
Esto.... me he puesto indagar y ¡es sorprendente lo que he encontrado!

29 de Junio, festividad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo. San Pedro, fundador de la Iglesia Católica ¡qué interesante! Si la secta secreta de los Illuminatis quiere acabar con ella, ese día sería una posibilidad ¿no? Ummm, aquí huele mal.
También un 29 de Junio, de 1971, mueren los tres tripulantes de la nave espacial SoyuzII en un accidente poco antes de aterrizar ¡ayyy, qué mal rollo!

29 de Julio, fecha que está a 155 días del final del año ¡me suena eso del 155 y me gusta un final de año ¡a ver si es verdad y arreglamos el temita, jeje!

29 de Septiembre es el día de los Arcángeles ¡otra vez la Iglesia de por medio! 

Total, que el pirateo del nene me suena a sabotaje.


Las dos caras del teatrillo de la vida, comedia y drama. Así, a bote pronto, no hay nada de macabro ni extraordinario en esas dos caras que ya sabemos lo que simbolizan, pero si lo analizamos dentro del contexto, es decir, la puerta en donde están, podríamos pensar que nos dicen : 

"Esta puerta es un mensaje importante, puedes reirte si quieres, pero Melpóneme la musa de la tragedia es la portadora del cetro, la corona y el puñal, los tres elementos que le otorgan los laureles de la victoria. Yo de tí, torpe humano e iluso espectador, me echaría a llorar"


Y muy pequeñito, en el centro de la puerta y apenas visible (perdonad la foto pero el dibujillo en cuestión era diminuto) esta imagen del famoso Frankenstein ¡mi monstruo favorito! y que en realidad es un punto de esperanza, ya que Frankenstein no era malo, era un resultado científico, una existencia ficticia, una criatura hecha con pequeños trozos de otras criaturas, repudiado por todos y abandonado por su creador.

Tal vez nosotros somos como él, producto científico de unos seres que vinieron al planeta para darnos una existencia y ser objeto de observación y que, por culpa de unos pocos de nosotros que se creen gobernadores y están llenos de despreciable soberbia, nos encontramos encerrados en una mediocridad y una impotencia que nos aboca al mal y a la autodestrucción.
¡La que he liao!

Posiblemente si tirásemos esa puerta abajo no encontraríamos nada en su interior, ni sectas ni ojos que nos vigilan, ni hombrecillos verdes venidos de otras galaxias, ni niños ahogados en fechas, ni  teatrillos ni nada. Porque la puerta es un fraude, una mentira. 

Todo es una gran mentira, incluso aquello que parece real.

6 comentarios:

  1. Querida amiga Montse, como me gustan las reflexiones hechas y el gran análisis tan pormenorizado de esa misteriosa puerta. Enhorabuena, he leído todo tu desarrollo como si de un libro de intriga se tratara y estaba tan ensimismado en esa lectura que llegado al final no me lo podía creer, pedía más. Así pues, debes de hacer una segunda parte. Deberías haber puesto continuará. Te lo digo en serio no es broma. Seguro que has confundido tu carrera, ibas para escritora.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, me encanta saber que te ha gustado esta especie de reflexión.
      No le veo yo una sengunda parte, que a la puerta ya le he sacado bastante partido, jeje y me hace mucha ilusión que te guste mi escrito ¡que más quisiera yo que ser escritora! Por cierto, si tienes ganas de leer otros relatos, hay muchos en este blog, sobre todo en la etiqueta "relatos" y en alguna otra ;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. No, no es mentira Montse, creo que has encontrado la entrada secreta a un club de Illuminatis del siglo XXI, está puesta así a propósito, para no llamar la atención, aunque en realidad la llama, hay muchas señales como tú muy bien has advertido, jaja.
    Bueno la verdad es que me encanta que le saques chicha a algo que puede pasar tan desapercibido, pero es arte, no hay duda.
    Un besote
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad crees que he encontrado una entrada secreta? ¡Ay, a ver si me voy a otra dimensión y la liamos!
      Como decían en la serie "Expediente X", no sé si la conoces, pero yo la veía entusiasmada "la verdad está ahí fuera" o sea que ese arte tiene mucho de verdad ;)
      Un beso enorme, querida Ana.

      Eliminar
  3. He llegado tarde al último juego de la frase, pero me he quedado embelesado ante esta misteriosa puerta, tan abarrotada de dibujos. Es como si hubiera que descifrar un mensaje oculto, y tengo que decir que el texto que tú has desarrollado tiene un aire aún más inquietante que los propios graffittis, jaja.
    Muy grande, Montse
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, no te apures, al juego le queda mucho todavía ;)
      Me alegra un montón que te haya gustado esa elucubración sobre los graffitis de la puerta y bueno, ya me conoces, a veces veo cosas...
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!