Amigos y seguidores

30/6/14

Juego : ¿Qué ves? 42


Muy fácil, muy fácil, porque es el título de una película escenificado con piezas de lego ¿lo ves?

Quería ponerlo facilito porque ya sólo nos quedan tres para el final ¡Ohhh!

Solución : El Graduado
Acertante : JORGO

26/6/14

Jano y Mimí


- ¿Ves algo?
- No, aún no
- Es que pesas mucho, Jano
- ¡No seas quejica, Mimí!
- Ufffff

Al rato
- ¿Y ahora, ves algo?
- Creo que sí, acabo de verla
- ¡Déjame a mí! ¡Quiero verla!
- ¡Chitsss!
- ¡Déjameee!
- ¡Calla, Mimí! ¡Acabará por descubrirnos!
- ¡Ayyy, no puedo más!

Jano cae al suelo, da dos volteretas y refunfuña
- Eres una gata muy débil
- Y tú un gato gordo y gruñón... ahora me toca a mí.
Mimí se sube sobre Jano y mira por la rendija de la valla.
- No veo nada
- Al fondo, detrás de la tumbona...
- ¡Ay, sííí! ¡la veo, la veo!
- ¿Qué hace?
- Espera...trae la tarta ¡la lleva en la mano! ¡Y qué pinta tiene, mejor que la de ayer!
- Déjame ver - dice Jano. De un garrotazo suelta a Mimí, que cae al suelo y rápido cual felino, aprovecha la confusión y se sube de nuevo sobre ella.
- ¿Qué hace?
- Ha dejado la tarta sobre la mesa del jardín.
- ¿Y ahora se va? ¡Oh, sí, sería la hora de entrar y comérsela! - Mimí se relame.
- No, no, espera, se ha sentado.
- ¿Eeee?
- Y tiene la tarta delante de sus narices.
- ¿Y ahora qué hacemos, Jano?
- Esperar
- ¿Esperar?
- Eso he dicho, esperar
- Pues baja, que pesas mucho.

Al rato
- ¿Y ahora qué hace?
- Nada, sigue sentada delante de la tarta.
-¿Ha traído el té?
- Aún no.
- Yupii!! Ahora irá a la cocina a buscar las tazas ¡será el momento!
- ¡Eyy!
- ¿Qué hace, qué pasa?, Jano no me cuentas nada...¿Y por qué te bajas?
- Mimí, olvídate de la tarta - dice Jano al llegar al suelo
-¿Por qué?
- Porque ha venido él, con las tazas y la tetera.
- ¡Oh, noooo! ahora se sentarán y se comerán la tarta.
- Hoy no ha habido suerte.

Tras la verja, Doña Sole está sentada en la mesa del jardín y cuando llega Don José, con el juego de té empieza a cortar la esponjosa tarta de bizcocho y nata.
- Hoy tenemos suerte - dice con una sonrisa Don José - podremos comernos la tarta.
- La suerte no se tiene, querido, se busca. Siento haberte hecho venir con el té, sabiendo lo mal que estás de las piernas y lo mucho que te cuesta caminar, pero era la única manera de evitar que esos dos gatos nos dejaran sin tarta, como hicieron ayer.
- ¡Cómo eres, Sole!
- Ven, siéntate a mi lado y toma este trozo.

Al rato
- ¿A dónde vas? - pregunta Don José
- A llevarles un trozo de tarta a Jano y a Mimí
-¿Y eso? 
-¡Son mis gatitos! Puedo llevarles un trozo, si sobra, lo que no me gusta es que me dejen sin nada.


23/6/14

Juego : ¿Qué ves? 41


Es una escena normal, cotidiana, de personas sentadas en un autobús, pero... hay un elemento que está fuera de lugar, que no forma parte de esa escena.

Reconozco que esta vez está dificilillo, así que os aconsejo observar atentamente los detalles de la imagen y si hace falta os dejaré alguna pista sobre la marcha ¡que no soy tan mala, caray!
Si tardo un poco, tranquilos ¡es que me voy de verbena!

Solución : Hay una tapa de alcantarilla
Acertantes : ANA, HITLODEO, EL PRINCIPITO.., JUANRA, JORGO y KINE


19/6/14

Art Decó


Al más puro estilo de Art Decó, la pintora polaca Tamara de Lempicka destacó por la belleza de sus retratos y desnudos femeninos a los que dotaba de estilismo y glamour, característico de los años veinte.


Mujeres vestidas en sedas lánguidas, de miradas inciertas y poses relajadas, que flotan sobre fondos de rascacielos fríos. Un juego de contrastes entre las líneas rígidas y las etéreas.


El retrato de Madamme Allan Bott, de 1930, es una muestra de que sus pinturas marcaban también el mundo de la moda y las tendencias. En EE.UU. donde vivió en los años treinta, fue la pintora más solicitada por las estrellas de Hollywood.


Me gusta especialmente su autorretrato "Tamara en Bugatti verde" en donde describe la muerte trágica de Isadora Ducan que se estranguló con su propio chal enredado en la rueda de su Bugatti. Las líneas cubistas y abstractas de su obra me fascinan y más en este cuadro cuya perspectiva me parece singular.


También los pintó a ellos, como este retrato del Doctor Boucard de 1928.


He encontrado este collage con algunas de sus obras y os dejo su web para que podáis ver todas las demás.

* Tamara de Lempicka



16/6/14

Juego : ¿Qué ves? 40


Las esculturas en bustos no me gustan mucho, pero tengo que reconocer que este griego o romano es requeteguapetón, vamos que habría estado muy bien verlo de cuerpo entero, jaja.

Y lo bueno del guaperas este es que me recuerda a alguién, que ni es griego ni romano, es californiano ¿sabes a quién? pues si lo ves.. dímelo!

Solución : Ben Affleck
Acertantes : JORGO y ELVIRA


12/6/14

La fuente de la Marieta


No hace mucho os hablé de esta plaza de Sant Agustí Vell y comenté que tenía una historia que contar sobre ella. 


Se trata de la fuente, no la de Canaletes, sino otra situada en esa plaza y al otro lado, desde donde tomé la primera fotografía.
Una fuente de tres caños, sencilla, que no es la original, sobre la que hay una placa en recuerdo de "Marieta de l'ull Viu" Marieta del ojo vivo, la Marieta de la famosa de la canción.


La canción dice así :
"Baixant de la Font del Gat, una noia, una noia, baixant de la Font del gat, una noia i un soldat. Pregunteu-li com es diu, Marieta, Marieta. Pregunteu-li com es diu, Marieta de l'ull viu"
(Bajando de la Fuente del Gato, una joven, una joven, bajando de la Fuente del gato, una joven y un soldado. Preguntadle como se llama, Marieta, Marieta. Preguntadle como se llama, Marieta del ojo vivo)
Se relaciona con otra Font del Gat que hay en Montjuïc, pero la auténtica historia es otra o parece ser otra y para conocerla vamos a hacer un viaje al pasado.


Este es el aspecto que debía tener de la Plaça de Sant Agustí Vell en el siglo XIX, en una foto de archivo que he encontrado y que casi tiene el mismo ángulo que la primera que yo he hecho ¡qué curioso!

La fuente, aunque no se ve, estaba y está al otro lado, era un mural que había sustituido a la primitiva fuente gótica de la época medieval y se llamaba "Font del Gat" porque tenía la imagen de un gato.

Marieta era una joven que nació y vivió en el barrio, en la calle Portal Nou, que, como cuentan los vecinos, jamás fue tan lejos como para llegar a la montaña de Montjuïc pero sí pudo conocer a un soldado, ya que en la plaza había, hasta hace pocos años, la caserna militar de Sant Agustí.

La popular canción, obra de Joan Amich, hace referencia a la Font del Gat en los jardines Laribal de Montjuïc, donde el agua brota de la cabeza de un felino, un merendero muy concurrido por parejas de enamorados y proviene de la letra de una sardana de 1926 de Enric Morera que la cantante Conxita Badía popularizó.



Así vimos la fuente mi hermana y yo en nuestro paseo de los jueves, con unos graffitis encantadores de palomas sobre sus caños, que animaban la frialdad del diseño.


Sea cual sea la verdadera historia de la canción, la plaza y la fuente guardan momentos entre sus muros y losetas que desconocemos.


El pasado siempre se desvanece, como esa paloma caída, para dar paso al futuro, tal y como debe ser.

9/6/14

Juego : ¿Qué ves? 39


¡Cómo me gustan los castillos! y este de Monte Saint-Michel es como de cuento de hadas rodeado de neblina y dentro de ese magnífico lugar en donde parece surgir de la nada.
¿He dicho lugar? pues no sé, creo que me lo han cambiado de lugar, jaja. ¿lo ves?

Solución : El castillo de Saint-Michel está en las costas de Normandía, 
no en los Montes Huang de China
Acertantes : JORGOGI  y KINE
Semi-acertante : ANA

5/6/14

Happy








Algo así como...




Conozco este tema por un anuncio de la tele y me gusta, es un tema alegre, lleno de vitalidad, que pone las pilas y que dice algo de "happy", que es prácticamente lo que he podido entender con el poco-casi-nulo inglés que sé.

Ayer lo escuché por la radio del coche y supe el título y el intérprete, Pharrell Williams, y que es la banda sonora de la película de animación "Gru Mi Villano favorito2".

¡Ea, os la dejo, para alegraros el día!


2/6/14

Juego : ¿Qués ves? 38


Parece que va a llover y se les va a aguar la fiesta a los novios, menos mal que el mayordomo y la sirvienta ven venir la tormenta y ya tienen a punto sus paraguas ¡qué eficiencia!

¡Ummm! ¿seguro que es una boda?, lo digo porque me suena, si le quitas el arco y un par de cosillas, a una obra de un pintor escocés ¿y tú, lo ves también?

Solución : El mayordomo cantante de Jack Vettirano
Acertantes : KINE y ANA
Semi-acertantes : JORGO y JUANRA