Amigos y seguidores

18/9/14

Pigmentada

Obra de Michael Créése

No había nada ante mí.
Cuando pude conseguir abrir los ojos no vi más que el vacío ocre y melocotón del color del lienzo hasta su final, del que apenas me separaban unos centímetros. Más allá estaba la nada, la ausencia incolora, la noche profunda del principio o el fin.

Mis labios, aún entreabiertos, intentaron articular palabra pero no pudieron, frustrando mis ansias de gritar. Ellos no reaccionaban a mis órdenes y sentía inmanente tirantez en las mejillas y en el cuello que me producían una sensación de absoluta inmovilidad.

No tenía orejas, no podía hablar y apenas veía, sin embargo, podía sentir.

El olor, esa emanación que me llegaba al olfato mezcla de aceite y trementina, me envolvía de tal modo que embriagaba mis sentidos y mi conciencia aturdida aún por el impacto de mi auto descubrimiento, imploraba inútilmente que me sacaran de esa viscosidad antes de perderme para siempre y quedar incrustada en la tela, seca y acabada.

Acababa de darme cuenta de quien era, o mejor dicho, qué era. Yo no era real, era una pintura incompleta, una mujer pigmentada, un montón de trazos coloreados en un pedazo de lino a manos de un artista. Lo acepté con naturalidad e incluso con agrado.

Mis cabellos eran pinceladas de añil y púrpura que surgían de mis doradas sienes, a los que aún le faltaban algunas capas más de óleo, a juzgar por la humedad que notaba en la nuca. Las curvas de mi perfil era suaves y elegantes, los rasgos muy femeninos, la mirada perdida me daban un aire enigmático y el oscuro maquillaje de los ojos me favorecían.

No podía verme, pero me sentía hermosa.

Tal vez no estaba tan mal ser una mujer pigmentada, tal vez, incluso, podría llegar a alcanzar fama y reconocimiento. Me fascinaba la idea de estar expuesta en las mejores galerías de arte del mundo y ser contemplada por miles o millones de miradas de admiración, que ignoraban mi trascendencia en la delicada línea que separa lo imaginario con la realidad.



8 comentarios:

  1. As pessoas entram em nossa vida por acaso, mas não é por acaso que elas permanecem.
    Lindos dias de outono!
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran verdad encierra esa frase, Marie.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. ¡Vivan los experimentos literarios! Por suerte yo sí puedo hablar, y escribir, y así decirte que me ha gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te gusten mis experimentos, Juanra!
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Me encanta este cuadro. Me encantan sus colores y sus trazos indefinidos que lo definen todo. Y me encanta tu relato con matices Kafkianos (o de Millás en nuestro país). El conjunto es de una gran belleza y sensibilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuadro fue lo que me inspiró el escrito Millasikafkiano, por los colores, la perfecta definición del perfil y la absoluta indefinición del resto. Hay imágenes que transmiten tanto!!
      Muchos besitos.

      Eliminar
  4. La pintura preciosa pero el relato no tiene nada que envidiar. Me ha resultado original.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!